Tucumán

Se inicia juicio por el crimen de Chiaro

El juez de Instrucción Francisco Pisa elevó esta semana a juicio la causa que investiga el asesinato de Marcela Chiaro, nacida en Esperanza y que vivía desde hace años en San Miguel del Tucumán.

Aunque las partes serán notificadas oficialmente en la primera semana de febrero, al término de la feria judicial, el abogado de la familia de la víctima, Juan Colombres Garmendia (h), confirmó que el caso ya espera que se designe el tribunal que juzgará al veterinario Luis Corral y a Paola Castro, acusados de haber cometido el crimen.

Según la información de la web del diario La Gaceta, Chiaro tenía 38 años cuando desapareció el 13 de febrero de 2012 de su casa ubicada en Inca Garcilaso al 300. Era ingeniera agrónoma y pareja de Corral. Habían tenido una hija que actualmente tiene cuatro años y vive en la localidad santafesina de Esperanza bajo la tutela de Rosana Chiaro, hermana de la víctima. Marcela Chiaro también era oriunda de Santa Fe y su cuerpo fue hallado en un cañaveral de Villa de Leales, en Cruz Alta, en junio de 2012. Al principio, la Justicia trabajó con cautela porque el estado en el que se encontraba el cadáver impedía que sus familiares lo reconocieran, pero las pruebas de ADN fueron contundentes y despejaron todas las dudas.

Espera

La familia Chiaro aguardaba impaciente la notificación de la elevación a juicio. “El proceso se demoró mucho porque la señora Paola Castro cambió varias veces de abogado, y pidieron más tiempo para presentar pruebas. Pero afortunadamente se dictó la resolución. Lo que temíamos era que si el juez (Francisco) Pisa no dictaba la medida los dos acusados iban a poder solicitar el cese de su prisión preventiva a partir de febrero”, explicó Rosana Chiaro a La Gaceta.