Otra plausible decisión dirigencial

Fortalecen la apuesta por el juego reducido

La Unión Argentina de Rugby amplió la nómina de becados e invitados para la conformación de los Seleccionados de Seven Masculino y Femenino. En las mismas, hay un santafesino y dos santafesinas.

b.jpg

Nicolás Ariel Bruzzone, capitán del Seleccionado Argentino de Seven, habla a sus compañeros antes de un partido internacional.

Foto: Archivo El Litoral

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Días atrás, la Unión Argentina de Rugby difundió la nómina de jugadores de Seven que formarán parte del Plan de Alto Rendimiento UAR en la temporada 2014, lo que sin dudas puede signarse como otra acertada medida, que debería redundar en beneficio del desarrollo y fortalecimiento del juego reducido en nuestro país.

En materia masculina, el grupo conducido por el head coach Santiago Gómez Cora, está compuesto por 16 becados y 9 invitados, destacándose el regreso al sistema de jugador de Atlético de Rosario, Martín Rodríguez Gurruchaga, quien fuera parte del Seleccionado Argentio que obtuvo el histórico segundo puesto en el Mundial 2009 disputado en Dubai.

En materia de continuidad competitiva, el plantel argentino capitaneado por Nicolás Ariel Bruzzone, multifuncional back del Club Universitario de Santa Fe, tras haber participado de las tres etapas iniciales de la World Sevens Series organizada por la IRB, participará del Seven de Mar del Plata, el 11 y 12 de enero, en el estadio José María Minella.

Posteriormente retomarán el circuito mundial, que entre el 24 y 26 del mismo mes tiene previsto desarrollar el Seven de Estados Unidos, en la ciudad de Las Vegas.

Los rugbiers becados son: Lucas Alcácer (San Isidro Club); Santiago Álvarez (Club Atlético de San Isidro); Nicolás Ariel Bruzzone (Universitario de Santa Fe), Agustín Cortez (Los Tarcos de Tucumán); Lucas De Vicenzi (Champagnat); Joaquín Díaz Bonilla (Hindú Club), Fernando Luna (Córdoba Athletic Club).

Lucas Maguire (CUBA); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Diego Palma y Joaquín Paz (Pucará); Aníbal y Facundo Panceyra Garrido (Tala RC de Córdoba); Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Martín Rodríguez Gurruchaga (Atlético del Rosario) y Franco Sábato (Alumni).

Los invitados son: Nicolás Coronel (Estudiantes de Paraná); Ramiro Finco (Curupaytí); Matías Frías Silva y Augusto López (Tucumán Rugby Club); Máximo Ledesma (Natación y Gimnasia de Tucumán); Nicolás Menéndez (Lomas Athletic Club); Axel Muller (Marista de Mendoza); Martín Nuñez Lasalle (Universitario de Salta) y Manuel Rodríguez (Old Resian).

Las damas

En lo que respecta al Seleccionado Argentino Femenino, bajo la conducción del head coach nacional, Miguel Seró, poseerá un plantel de 16 jugadoras becadas y 8 invitadas. Entre las primeras, se encuentran las santafesinas Gimena Acuña y Rocío Benítez.

El representativo nacional cerró el 2012 de manera auspiciosa, ya que venció a sus pares de Uruguay, Chile, Perú y Paraguay, en la competición paralela al Seven de la República concretado en Paraná.

El próximo compromiso será el Seven de Mar del Plata, inmerco en el Circuito de la Confederación Sudamericana de Rugby, los días 11 y 12 de enero, como preparación para los Juegos Odesur que se realizarán en Santiago de Chile, entre el 15 y 16 de marzo.

Las jugadoras becadas son: Gimena Acuña y Rocío Benítez, de Cha Roga Club; Lettizia Alcaraz (Sixty RC de Resistencia); Noelia Billerbeck (Capri de Misiones); María Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca); Silvana Castro, Rita Cazorla, Isabel Fontanarrosa y Luciana Travesi (Cardenales de Tucumán); Guadalupe Delgado (Universidad Católica de Salta); Patricia Fusco (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó); Sofía González y Xoana Sosa (Sociedad Italiana Tiro al Segno de Buenos Aires); Valeria Montero (Comercial de Mar del Plata); Yamila Otero y Vanesa Salas (Centro Naval).

Las invitadas son: Rocío Álvarez Griffi (Comercial de Mar del Plata); María Yanina Giuntoli, Romina Kenny y Angela Tess Yearworth (Córdoba Rugby Club); Carolina Ohaco (Argentino de Bahía Blanca); Celeste Salazar (Smata de San Luis); Belén Toledo (Nevado de La Rioja); Sofía Vie (Pumai de Mendoza).

A_GD_IMG_0910.jpg

Gimena Acuña. Junto a Rocío Benítez, son las representantes de Cha Roga Club en el plantel nacional femenino. Foto: Guillermo Di Salvatore

Pampas VII en Uruguay

El representativo argentino Pampas VII debutaba hoy a las 19.20 ante Carrasco Polo Club de Montevideo, en el Seven de Punta del Este 2014, que entre esta tarde y mañana se desarrollará en el estadio del Campus de Maldonado.

Posteriormente, desde las 21:40, el equipo conducido por Nahuel García, se medía con Jockey Club de Salta, en el marco de la instancia clasificatoria de la vigésimo quinta edición de la tradicional competición de juego reducido.

Vale recordar, que en el plantel argentino se encuentra el santafesino Patricio Fosco, multifuncional back de CRAI; mientras que a último momento se produjo el ingreso de Nicolás Coronel, del Club Atlético Estudiantes de Paraná, en reemplazo de Martín Núñez Lasalle (Jockey de Salta).

Junto a ellos, completan la delegación: Diego Acuña (Liceo Naval); Guillermo Albrisi, Aníbal Panceyra Garrido y Germán Schultz (Tala RC); Matías Frías Silva (Tucumán Rugby Club); Federico Giménez (Liceo Rugby Club de Mendoza); Máximo Ledesma (Natación y Gimnasia de Tucumán); Joaquín Riera (Los Tarcos de Tucumán); Manuel Rodríguez (Old Resian); Macario Villaluenga (Huirapuca de Concepción).

Por último, es oportuno consignar que además de Pampas 7, el Seven de Punta del Este cuenta con los Seleccionados de Uruguay, Brasil, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Rosario y Entre Ríos.

Además, el combinado denominado South African Academy y los clubes argentinos: Newman, La Plata RC, CUBA, Liceo Naval y Jockey de Salta; los uruguayos Old Boys, Trébol, Old Christians, Carrasco Polo y Moby Dick; y Universidad Católica de Chile.