Repercusiones

El ambiente opina sobre el accidente

De la redacción de El Litoral

Según Caranddriver, el mundo del automovilismo se debate entre diferentes posturas. Por un lado, la creencia de que el accidente de Michael Schumacher el pasado domingo en Méribel estuvo motivada por la búsqueda de adrenalina. En este sentido, el ex piloto Mika Salo cree que estar acostumbrado a ir al límite en los circuitos pudo llevar a Schumacher a ir al límite también en sus aficiones. Así lo comentaba a la televisión finlandesa MTV3: “En toda tu carrera en la Fórmula 1 vas al límite. Cuando estás acostumbrado a vivir así, incluso en tus aficiones, puedes resultar herido, especialmente cuando las haces a un nivel extremo como Michael”, comentó el ex piloto de Ferrari. Este argumento también se vio apoyado por Alain Prost. El cuatro veces campeón del mundo cree que el accidente pudo provocarlo la búsqueda de adrenalina: “Todos los días tras la Fórmula 1, tratas de llenar el vacío, pero nada te da tanta adrenalina”, dijo el francés a Itele.

Sin embargo, también están Flavio Briatore y Jarno Trulli entre los que creen que Schumacher no buscaba los límites y aseguran que no fue nunca una persona imprudente y que siempre trató de ser cauteloso.

Flavio Briatore, uno de los primeros jefes de Schumacher en la F1, coincidió con las palabras del periodista germano y aseguró que el heptacampeón dejaba la velocidad para los circuitos: “Estuve con él en el auto -desde el hotel o el aeropuerto o hasta el circuito- cientos de veces y nunca lo vi ‘hacer una Schumacher’. Con el tránsito, Michael era muy cauteloso y tolerante con aquellos en su camino. Ahora, él estaba esquiando con su hijo y no puedo imaginar que fuera a una velocidad vertiginosa”, apuntó el italiano a La Gazzetta dello Sport. Y afirmaba que el accidente le había afectado mucho a nivel personal: “Fue el Año Nuevo más triste de mi vida” admitió.