De Volea

En Australia

El suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt jugarán mañana por el título del torneo de Brisbane, tras derrotar hoy en semifinales al francés Jeremy Chardy y al japonés Kei Nishikori, respectivamente. Federer necesitó tres sets para batir al galo, por 6-3, 6-7 y 6-3, en casi dos horas de juego; mientras que previamente, el experimentado Hewitt eliminó al tenista nipón por 5-7, 6-4 y 6-3, en dos horas y media. En damas, la estadounidense Serena Williams consiguió el título al batir en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4 y 7-5.

En Nueva Zelanda

La serbia Ana Ivanovic se impuso por 6-2, 5-7 y 6-4 a la estadounidense Venus Williams, en la definición del torneo femenino de Auckland, después de 2 horas y 19 minutos de juego. De este modo, Ivanovic sumó el duodécimo título de su carrera y su segunda victoria sobre la hermana mayor de las Williams, de 33 años, tras diez enfrentamientos entre ambas.

En China

La china Li Na, máxima favorita en el torneo de Shenzhen, conquistó el séptimo título de su carrera deportiva al vencer en la final a su compatriota Peng Shuai, quinta cabeza de serie, por 6-4 y 7-5.

En Brasil

El bahiense Guido Pella clasificó ayer a las semifinales del Challenger de San Pablo, tras superar a su compatriota Guido Andreozzi por 6-2 y 6-3. En la próxima ronda, Pella, tercer preclasificado del certamen, enfrentará al brasileño Joao Souza, quien superó al argentino Agustín Velotti por 6-4 y 6-3. La otra semifinal del certamen la protagonizarán el colombiano Alejandro González y el portugués Gastao Elías.

Baja sensible

El italiano Fabio Fognini, número 16 del Ranking ATP, se lesionó en el Abierto de Chennai (India), a menos de un mes del choque ante Argentina por la primera ronda de la Copa Davis 2014. Fognini, actual número uno de su país, abandonó por dolencias en el cuadriceps izquierdo el encuentro ante el local Yuki Bhambri (195 del mundo) después de haber perdido el primer set por 6-1 y de estar 5-5 en el segundo parcial. “No sé qué haré ahora: si volver a casa o ir a Sydney a entrenar. En este momento no puedo decir si estaré en forma para el Australian Open”, concluyó.