Trabajo en conjunto

Avanza el convenio entre el Parque Tecnológico y la Municipalidad de Paraná

En el marco del acuerdo de colaboración firmado entre el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC)* y el gobierno de la ciudad de Paraná, se llevó a cabo en Santa Fe la Jornada de Sensibilización Tecnológica para Empresarios, con el fin de visibilizar los procesos de creación de una empresa de base tecnológica.

A_DSC02583.jpg

El Dr. Amadeo Cellino, gerente del PTLC (centro), y empresarios visitantes en la Sala de Reuniones de la Incubadora de Empresas.

Foto: Gentileza Téc. Luciana Lacava -Prensa PTLC-.

 

(C) PTLC - CONICET SANTA FE - EL LITORAL

Continuando con las gestiones que se realizan junto a la Municipalidad de Paraná, el PTLC recibió empresarios de la capital entrerriana. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Incubadora de Empresas y fue presidida por el Dr. Amadeo Cellino, Gerente General del Parque. Asistieron Daniel Ferreras -Municipalidad de Paraná (MP)-, Andrea Faisal -Unión Industrial de Entre Ríos-, Mariela Finvarb -Estudio Buró 8-, Marcelo Graff y Verónica Bianchi -ambos de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná-, Adalgisa Carletti -MP-, Norma Neif -Laboratorio Lafedar-, Hugo Müller y Gabriela Martínez -ambos de HJM Ingeniería-, Víctor De Mattia y Fernando Caviglia -los dos del Consejo Empresario de Entre Ríos-, Jorge López -Centro Comercial e Industrial de Paraná-, Pablo Menna, Matías Secchi y Matías Ruiz -todos del Polo Tecnológico de Paraná-, y Mario Dominguez -Dominguez Lab-. En la oportunidad, el Gerente les explicó el funcionamiento del PTLC y los acompañó a recorrer las instalaciones de la Incubadora de Empresas y los predios para la pre-radicación y radicación de empresas. Además, un equipo de gestión de la empresa “Productos Veterinarios S. A.” (radicada en el Parque) les brindó una charla en la planta de elaboración, explicando el trabajo que lleva a cabo la compañía. Al finalizar la Jornada, funcionarios y empresarios compartieron un almuerzo de trabajo.

Acciones conjuntas

En setiembre pasado, el PTLC y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de definir la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología, producción de insumos; integración de comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común y asesoramiento en cuestiones relacionadas con la actividad de cada uno.

En este marco, en octubre, el equipo de gestión del Parque brindó el Seminario de Nivelación “Definiciones, conceptos y principios básicos de incubación de empresas”, dirigido al personal que trabaja en la Municipalidad de Paraná.

En tanto, en noviembre, el PTLC participó en la “I Expo Paraná Innova” con un stand institucional donde estuvieron presentes todas las empresas que trabajan en las áreas de incubación, pre-radicación y radicación de la institución. En la ocasión, las compañías Puyer y Lipomize SRL dispusieron de un espacio para presentar sus productos y/o servicios. En la oportunidad, el Dr. Cellino mantuvo una reunión con empresarios locales en la que quedó explícito el interés de trabajar en conjunto y realizar una pronta visita al PTLC. “Estamos muy conformes con la labor que llevamos adelante con la Municipalidad de Paraná. Participar en ‘Paraná Innova’ nos ha dado un empuje para visibilizar el trabajo que hacemos aquí”, destacó Cellino, y agregó: “Conversar con empresarios es un buen comienzo para aunar esfuerzos entre lo público y privado”.

(*) Predio del CCT Conicet Santa Fe, Colectora Ruta Nac. 168, Paraje El Pozo, S. Fe.

Por: Téc. Luciana Lacava (Prensa PTLC) y Lic. Enrique Rabe (ÁCS/Conicet Santa Fe).