IMG_8588 (2).JPG

El lanzamiento de la campaña “Reconocé las señales” se realizó el 18 de diciembre en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

La violencia también se previene en vacaciones

“Reconocé las señales” es el nombre de la campaña lanzada por Fundación Avon y el Consejo de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, destinada a crear conciencia sobre los signos de maltrato en las relaciones interpersonales. Se lleva adelante en distintos puntos de la Costa Atlántica.

TEXTOS. LARA ENGLER Y REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GENTILEZA FUNDACIÓN AVON.

 

Fundación Avon, en articulación con el Consejo de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, realizó el relanzamiento de la campaña Reconocé las señales (#SeeTheSigns), que se lleva adelante en distintos puntos de la Costa Atlántica. El objetivo de la campaña es crear conciencia acerca de cuáles son los signos para identificar el maltrato en las relaciones interpersonales.

En Argentina, una mujer muere cada 35 horas como consecuencia extrema de las agresiones de un miembro varón de su entorno más cercano. Por tal motivo, Fundación Avon creó una serie de mensajes que consisten en señales para detectar la violencia de género: uno de estos signos no prueba abuso o maltrato pero una combinación de ellos o su frecuencia puede indicar señales de alerta a las que hay que prestar atención.

En el marco del lanzamiento de la campaña, Cristina Álvarez Rodríguez -ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres- declaró: “Este verano y todo el año, en los 135 municipios queremos afianzar un gran movimiento hacia la equidad de género, porque en situaciones de violencia necesitamos reconocer esas señales a tiempo”.

Por su parte, Silvia Zubiri -directora ejecutiva de Fundación Avon- expresó: “En el marco de nuestro programa ‘Alza la Voz’ contra la violencia hacia las mujeres, el objetivo de esta campaña es alertar, concientizar y sensibilizar a nuestra sociedad sobre la importancia de detectar a tiempo aquellas señales que pueden indicar situaciones de violencia de género”.

Reconocé las señales busca instaurar la prevención como el principal camino para poner punto final a todas las formas de violencia. Por tal motivo y a través de este esfuerzo conjunto, Fundación Avon y el Consejo Provincial de las Mujeres llevarán adelante diversas acciones en múltiples espacios de la Costa Atlántica:

- Intervención de la vía pública con los mensajes “Todo el tiempo quiere saber dónde estás, es violencia” y “A tus hijos les da miedo. Es violencia”.

- Posicionamiento de mensajes en más de 6.000 comercios y restaurantes que se sumaron a la campaña: “Si maquillás tu dolor es violencia” estará presente en espejos de probadores.

- “Controla todos tus gastos. Es violencia” será ubicado en vidrieras y sitios estratégicos.

- Distribución de materiales en puntos neurálgicos.

- Presencia en el Complejo Buenos Aires Arena y en las carpas de la provincia de Buenos Aires.

- Presencia en espacios públicos y vagones del trayecto Constitución-Mar del Plata.

LA CAMPAÑA

Reconocé las señales (#SeeTheSigns) tuvo su lanzamiento inicial el lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, con la difusión del mensaje “El amor no daña”, que vistió al Obelisco porteño como mensaje de concientización. Además, se instalaron cuatro columnas en la Plaza de la República, donde se expusieron los 16 signos que componen la acción.

Desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Fundación Avon compartió diariamente los 16 mensajes #SeeTheSigns a través de sus redes sociales, logrando un alto grado de viralización. En esta primera etapa de la campaña, las señales para detectar la violencia de género estuvieron expuestas en 53 locales de ropa y cosmética y en 110 baños de centros médicos, que acompañaron a Fundación Avon en su objetivo de instaurar la prevención como el principal camino para poner punto final a este tipo de violencia.

FUNDACIÓN AVON

Desde 1999, Fundación Avon trabaja para promover los derechos de las mujeres, procurando su integridad y desarrollo personal y profesional.

En 14 años, más de 250.000 mujeres han participado en diversas iniciativas orientadas a hacer realidad la idea original de crear un espacio para facilitar su crecimiento e inclusión social y fomentar la igualdad de oportunidades.

A partir 2008, esta fundación se comprometió activamente en la lucha para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, implementando diversas acciones a nivel nacional, dirigidas a potenciar cambios genuinos y sustentables vinculados a generar la equidad de género en nuestra sociedad.

05 - SEETHESIGNS29_11.JPG
15- SEETHESIGNS09_12.JPG

Mensajes claros y directos para identificar signos de maltrato.