En Rosario

Primera reunión socialista

Hermes Binner encabezó ayer en Rosario la primera reunión del año de la Mesa Directiva Nacional del Partido Socialista que, entre otras cosas, resolvió convocar al congreso nacional ordinario para el 29 de marzo en esa ciudad.

La primera declaración del año insiste en la necesidad de construir una alternativa progresista en la Argentina. “Creemos que el diálogo institucional entre partidos es fundamental para comenzar a transitar un camino común. Pero también estamos convencidos de que este encuentro debe sustentarse en programas de gobierno claramente progresistas que se preocupen por los verdaderos problemas de la gente y propongan soluciones definitivas”.

La declaración reafirma “la convicción de trabajar dentro de frentes políticos y reivindicamos en tal sentido la experiencia del Frente Amplio Progresista. Es así que vemos con mucho entusiasmo esta posibilidad de seguir fortaleciendo y ampliando a partir de la articulación con otros partidos políticos, un espacio progresista en serio en la Argentina, que construya una propuesta de gobierno junto a las organizaciones de la sociedad civil, y la participación de todos los argentinos que creen en los valores de la solidaridad, la democracia, la transparencia y la república”.

Por otra parte, la conducción del PS reiteró el reclamo al gobierno nacional para que “asuma su responsabilidad ante los problemas de seguridad, crisis energética, inflación y la corrupción, que ponen al descubierto que el modelo está agotado luego de más de diez años.