Balance de los primeros días de pretemporada

Diego Osella: “Esta es la etapa de la austeridad en Colón”

El DT sabalero confirmó que es un hecho la salida de Mugni al Paranaense de Brasil, lo quiere a Olivera de zaguero y admitió el interés por Ezequiel Videla como volante central.

A_FR_DSC_0822.jpg

De todo un poco Si bien Diego Osella encabeza el comando técnico del Club Atlético Colón, se lo pudo ver llevando los señaladores de circuito o como en esta foto, delimitando con la cinta los metros para cada trabajo que realizan los jugadores. Es la receta que eligió Colón para este momento tan complicado en todo los aspectos. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

En diálogo con LT 10, el entrenador del Club Atlético Colón confirmó dos bajas más en el actual plantel profesional que está preparando para el debut frente a Racing: “El chico Callejo se fue a Jujuy y Lucas Mugni está muy cerca de pasar a Atlético Parananense de Brasil, por eso ya no entrenó con el plantel”.

En cuanto a Mugni, el pase al Paranaense dejaría prácticamente el mismo ingreso que al Montpellier de Francia (cerca de 1.200.000 dólares).

— El balance: “Estamos haciendo una muy buena pretemporada. Esta es la etapa de la austeridad, sacrificio y de mucho esfuerzo. Nosotros proponemos eso, mucho es fuerzo. Vamos a tener un equipo con hambre y ganas de quedarnos en la categoría. Nosotros estamos trabajando con una base de jugadores que comienza a tener una idea. Queremos un estilo agresivo, de presión. Ojalá que este buen compromiso lo podamos plasmar en la cancha”.

— Los amistosos: “El 18 jugaremos con Sarmiento de Junín, el 25 visitamos a Sportivo Belgrano de San Francisco y el 28 con Atlético Rafaela. Puede ser el 31 otro partido y queremos meter un partido más que podría ser el 22 de enero. Con cinco o seis amistosos estaríamos bien. Estamos esperando confirmar un partido con Newells”.

— El zaguero que falta: “Wilfredo Olivera nos interesa. No es fácil, el mercado es corto y nadie se quiere desprender de sus jugadores. Ya tenemos a Lalinde y buscamos un volante central y un marcador central, ambos con experiencia. Olivera es de Colón y cuando lo llamé me mostró muchas ganas”.

— El volante central que quiere: “Ezequiel Videla está en los planes, está recuperado de una lesión y está dentro de un combo de jugadores que nosotros pasamos. También hablé con él y tiene muchas ganas. La CD tratará de cerrar el que más convenga. La venta de Mugni le va a dar un desahogo a la institución. Pasé tres posibilidades por posición. También hablé con Agustín Pelletieri pero tiene una oportunidad para ir al exterior. Me agradeció pero se iría del país”

— La llegada de Lalinde: “Es un jugador que mostró todo su potencial en espacios reducidos. Cuando entre en ritmo será un aporte importante. Viene a sumar y con muchas ganas de trascender en el fútbol argentino”.

— La apuesta por Gambetta: “Era muy arriesgado porque es joven y ya tenemos muchos jóvenes. Este fue el único motivo por el cual no se hizo. Fue una decisión del cuerpo técnico respaldada por la Comisión Directiva”.

Para captar nuevos socios

El “Sabalero-móvil” en la calle

B_LC_DSC_1975.jpg

Ya se encuentra en actividad un utilitario ploteado con los colores de Colón, que tendrá como función la de recuperar socios y atraer hinchas para que se asocien a la entidad; modalidad utilizada por San Lorenzo, desde que asumieron Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Hoy, hasta las 20.30, el móvil estaba ubicado en San Martín y Cortada Falucho. Mañana, desde las 18, recorrerá la costanera y también se prevé que se instale en la plaza Pueyrredón, aunque aún no se dio a conocer el horario. Por ahora, cumplirá sus funciones en nuestra ciudad, por lo que aquellos simpatizantes colonistas del interior que deseen asociarse podrán hacerlo mediante las filiales, las que serán publicadas en las redes sociales oficiales del club; más adelante, la camioneta irá a localidades del interior. Foto: Luis Cetraro