Wilfredo Olivera puede ser la nueva cara

“El técnico confía en mí y eso es fundamental”

A_20-OLIVERA.jpg

Con su actual camiseta. Wilfredo Olivera debutó en 2007 en Libertad de Sunchales en el Argentino A, luego jugó en Quilmes en la B Nacional, ascendió a Primera en 2012 y ahora puede venir a Colón.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la edición de ayer adelantamos que el defensor de Quilmes, Wilfredo Olivera, era uno de los apuntados por Diego Osella para reforzar la zaga colonista. En la tarde de la víspera, el jugador quilmeño dialogó con radio Sol 91.5, e informó que tanto él como su representante se habían comunicado con el entrenador sabalero, y que las gestiones están avanzadas, por lo que existe la chance de que si se llega a un acuerdo, el lunes podría incorporarse al elenco rojinegro, aunque aclaró que aún no había charlado con la nueva dirigencia.

El nombre de “Willy” Olivera surge como una necesidad para el puesto, ante las bajas de Ronald Raldes y Oscar Carniello. Si bien en un primer momento se habló de la posibilidad del juvenil peruano Gambetta, finalmente se optó por apostar a un jugador con más oficio y recorrido para el puesto de la cueva.

Incluso, desde Colón mismo se explicó que la posibilidad de Gambetta era una muy buena apuesta a futuro por su proyección, con inserción firme en el seleccionado de su país e incluso con clubes europeos que lo están siguiendo. Pero, en la mesa chica, pusieron freno y arrancaron para otro lado. Se descartó la vuelta de Maxi Pellegrino por su inactividad y lesiones, más allá que encajaba en la altura y voz de mando. Entonces, apareció más firme que nunca la posibilidad de Wilfredo Olivera, titular varias temporadas en Libertad de Sunchales para el Argentino “A” y “descubierto” por Ricardo Caruso Lombardi cuando se lo llevó a Quilmes.

“Osella habló conmigo y me expresó las ganas que tiene de que yo juegue en Colón. No sé si tengo gran experiencia, pero creo en mis condiciones. Lo importante es que el técnico confía en mí, eso es fundamental para todo jugador”, expresó Olivera.

“Ahora tengo la cabeza puesta en la pretemporada con Quilmes y en ponerme diez puntos para el comienzo del campeonato, después se verá cómo sigue todo. En Quilmes arranqué de ‘2’, pero por la lesión de un compañero tuve que jugar varios partidos de ‘6’, así que no tengo inconvenientes para jugar en cualquiera de los dos puestos”, agregó el zaguero nacido en Rafaela hace 26 años.

En cuanto a lo que le deparará su futuro en Colón si se concreta el pase, Olivera opinó: “Siempre tomé las cosas con mucha seriedad, tanto sea en Quilmes como en Colón, sé que tengo que entrenar y ponerme bien para dar lo máximo defendiendo la camiseta que me toque defender. Sé que los dos clubes están en situaciones complicados, así que eso no me preocupa, estando bien de la cabeza y desde lo físico, se puede salir adelante”.

Lo importante

En palabras

“Soy un 9 de área que prácticamente juego de espaldas al arco para hacer de pivot. Soy un jugador fuerte y voy muy bien de arriba. Hice muchos goles de cabeza, creo que es uno de mis fuertes. Tengo muchos amigos que han jugado en la Argentina y sigo mucho el campeonato. Me tengo una confianza bárbara para hacer un gran papel y poder salvarnos del descenso. Toda la vida soñé con jugar en el fútbol argentino y al aparecer un equipo tan importante como Colón ni lo dudé”, aseveró Julián Lalinde, el delantero-refuerzo de Colón.

Ficha

Nombre: Wilfredo

Apellido: Olivera

Apodo: Willy

Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1987 (26 años)

Lugar de nacimiento: Rafaela, Santa Fe

Club actual: Quilmes

Posición: defensor

Estatura: 1,88 metros

Año del debut: 2007

Club del debut: Libertad de Sunchales

Detalle: el 9 de febrero de 2013, marca su primer gol en Primera División frente a Boca Juniors nada más y nada menos que en La Bombonera. A pesar de su gol, el cervecero terminó perdiendo por 3 a 2.