Buen comienzo de temporada

Del Potro celebró en Sydney

Venció al australiano Tomic y consiguió el decimoctavo título de su carrera deportiva.

Del Potro celebró en Sydney

Juan Martín devuelve a dos manos en el encuentro disputado esta mañana en la ciudad más cosmopolita de Australia. Foto: EFE

 

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El argentino Juan Martín del Potro ganó esta mañana (hora de nuestro país) el torneo de Sydney, al vencer al australiano Bernard Tomic -defensor del título- por 6-3 y 6-1, tras 53 minutos de juego.

El tandilense, actual número 5 del mundo, aventaja de este modo al australiano por 2 a 0, tras imponerse claramente a lo largo de todo el desarrollo, consiguiendo el doble de puntos directos que su rival: 53 a 27.

Este es el 18° título ATP de Del Potro, sobre 25 finales disputadas; primero de la temporada y sin dudas, uno de los más fáciles de su trayectoria, posicionándolo de buena manera para el Australian Open que se pondrá en marcha mañana en Melbourne.

Justamente, vale recordar que el argentino debutará ante un adversario proveniente de la qualy, que se completaba en la jornada de hoy. Sin embargo, de acceder a cuartos de final, podría cruzarse con el español Rafael Nadal, actual número uno del mundo.

En Nueva Zelanda

El estadounidense John Isner se adjudicó hoy el torneo de Auckland, tras vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu en un emocionante doble tie-breack, por 7-6(4) y 7-6(7), luego de 1 hora 40 minutos de acción.

Isner ya ganó este título en 2010, el primero de su palmarés ATP; siendo las dos únicas victorias, de las ocho que posee, conseguidas fuera de Estados Unidos.

* “Sabía que iba a ser complicado. Me sentí fuerte, aunque no pude romper el servicio de mi rival, y creo que es un gran inicio de temporada. Siempre me he sentido cómodo en los desempates. Mi servicio siempre me otorga puntos gratis y me desenvuelvo bien en estas situaciones de presión”, expresó el estadounidense tras la victoria.

Lo importante

En damas

La española Garbiñe Muguruza logró hoy su primer título WTA, al derrotar a la checa Klara Zakapalova por 6-4 y 6-0 en la definición del certamen femenino Hobart (Australia), al que accedió a través de la qualy y llegó al éxito final sin haber resignado ni un solo set. Muguruza, de 20 años, clausuró su excepcional semana en Tasmania en 70 minutos y sin el menor contratiempo. Su rival, séptima cabeza de serie y clara favorita en la final, ofreció alguna resistencia en la primera manga, pero en la segunda el juego de la española la sacó de la pista.