Liga Mundial de Hockey

Segundo triunfo argentino

B_2039641.jpg

Facundo Callioni supera al belga Nicholas Dumont, pronunciando el ataque argentino. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

Télam

El Seleccionado Argentino venció esta mañana (hora de nuestro país) a su par de Bélgica (quinto en el escalafón internacional), por 3 a 2, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la fase final de la Liga Mundial de Hockey Masculino 2013, que se celebra en la India.

Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui fueron convertidos por Pedro Ibarra (a los 22 minutos), Matías Paredes (a los 50) y Facundo Calloni (a los 61); mientras que para los europeos, convirtió Tom Boon (6 y 34 minutos).

Argentina había vencido ayer en el debut a Holanda (tercero en el ranking mundial y subcampeón olímpico 2012 y 2004), por 5 a 2, logrando un notable nivel en este inicio de la fase final y quedando como líder del grupo.

El partido se caracterizó por la gran cantidad de tarjetas mostradas por los árbitros: siete en total. Por el lado albiceleste, la recibieron: Gonzalo Peillat, Facunco Calloni y Lucas Rey; además de recibir tarjeta verde (amonestación) Juan Martín López y Santiago Camacho Pando.

Por el lado de los belgas, dirigidos por el holandés Marc Lammers, recibió amarilla y verde Sebastien Docker.

Argentina alistó a: Juan Vivaldi, Ignacio Bergner, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Facundo Calloni, Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Matías Rey y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Gonzalo Peillat, Ignacio Ortíz, Santiago Camacho Pando y Lucas Rossi, señaló el sitio oficial de la FIH.

* Argentina volverá a jugar el lunes venidero, a las 7.30 ante Australia, actual campeón mundial. Vale recordar que el representativo de nuestro país ya está clasificado para participar del Mundial que de desarrollará en Holanda, entre el 31 de mayo y el 15 de junio venideros.