“BAILANTA DE LA FAMILIA”

Veinte años de radio

A_IMG915.jpg

Lidia Lenardis, Ángel Perusini y José Rosso celebran las dos décadas del programa.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 16 de enero el programa “Bailanta de la familia” celebrará sus veinte años con plena vigencia a través del tiempo. El mismo se emite desde la ciudad de Recreo, a través de radio Power Max 104.5 MHZ, en la mañana de cada sábado.

Personas de diferentes puntos de la región (norte y este de Santa Fe, Monte Vera, Ángel Gallardo, Arroyo Aguiar, Candioti, Esperanza y Recreo, entre otras) escuchan la emisora, “siendo el cariño que manifiestan con los llamados telefónicos el aval y razón más importante por la que hoy ‘Bailanta de la familia’ puede festejar”, explicaron los realizadores del programa.

Bajo la conducción de Ángel Perusini y del equipo que lo acompaña, la puesta en el aire del programa incluye el rescate de grandes orquestas típicas y características que marcaron toda una época de la música popular. “El motivo que nos impulsa a llevar a cabo este programa es la tarea que tiene cada uno de transmitir a las generaciones venideras lo mejor del ayer”, explicaron.

Aseguraron que los pueblos necesitan mantener viva su historia y que esto se logra con las evocaciones de la música, matizada con espacios especiales donde se rememoran los acontecimientos principales del pasado, incluyendo efemérides y deportes.

De la misma forma, se intentan remarcar las notas sublimes y románticas de los valses, los acordes de un paso doble, los compases de un tango, la tarantela, los boleros y el fox-trot, entre otros.

Cabe señalar que la Municipalidad de Recreo declaró al programa de Interés Cultural en el 2000, por ser un espacio que tiene cultura, música, recuerdos, efemérides y una audiencia impresionante e incondicional. “Haciendo un balance de estos 20 años que cumplimos, el saldo es sumamente positivo”, sintetizaron los hacedores del programa.