Huerteros y pequeños productores

El otro valor de la agricultura 

El proyecto del INTA “Casa de Semillas” busca preservar y difundir variedades de hortalizas criollas o “no convencionales” en las quintas y huertas de la región. Junto a otros productores, Ramón Gómez multiplica estas semillas como parte de un trabajo que apunta al desarrollo local.

El otro valor  de la agricultura
 

El año de los chicos

La FAO instauró el 2014 como el año de la Agricultura Familiar, con la idea de promover la erradicación del hambre y la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria y la sustentabilidad productiva. Ahí estaremos.

el invitado

Los campos no están gravados por Bienes Personales

En Tostado

El eterno conflicto del agua

Las fuerzas vivas de la localidad cortaron la ruta en reclamo de una solución que permita destrabar el conflicto con Santiago del Estero por el agua del Río Salado para consumo animal y humano.

P3ABRE_090114S17F2-1.JPG

Piquete oficial. Funcionarios municipales y fuerzas vivas de la localidad apoyaron la medida. En la imagen, dialogando con el ministro de Aguas.

Foto:Gentileza

En toda la geografía provincial

El maíz no ya no se banca el calor

Las altas temperaturas de diciembre dejaron consecuencias, principalmente en los maíces de primera, en el período crítico de llenado de grano y maduración. Todas las fichas apuntan a los materiales de segunda.

P6ABRE_011-1.JPG

Apuesta fuerte. En el centro y norte provincial, ya se sembró un 23 % del maíz de segunda, que este año registrará un crecimiento importante.

Foto:Rubén Walter

Diamante 2014

Un festival con brillo propio

Los mejores jinetes del país y las más distinguidas tropillas se hicieron presente en este tradicional festival del litoral que enciende el corazón gauchesco bajo las luces del Campo “Lisardo Gieco” en el Festival de Jineteada y Folclore.

Campolitoral / [email protected]

P8A_1492514_786219751404701_1490878300_O (1).JPG

Cada año durante el mes de enero la ciudad de Diamante abre su agenda de festivales en el Campo Martín Fierro y las tradiciones y el folklore se echan a andar ante una multitudinaria concurrencia.

Fotos:Gentileza

Agenda