Atrapado en Susana

Detienen a un obrero por el brutal crimen de una joven

El cuerpo de una joven mujer fue hallado este viernes por compañeros de trabajo del imputado, que denunciaron el hecho ante la Policía de Rafaela.

1_HOMICIDIO.jpg

El acusado, de 31 años, no fue a trabajar el día del macabro hallazgo.

Foto: Relaciones Policiales

 

Agencia Rafaela

El cuerpo de una mujer con signos de haber sido atacada salvajemente fue encontrado dentro de una obra en construcción de la ciudad de Rafaela, en la mañana de ayer. La rápida y efectiva labor policial permitió dar con el supuesto asesino, que se desempeñaba como obrero en el lugar y cuenta con antecedentes por agresiones a otras mujeres, entre ellos, también violaciones.

El cadáver fue hallado cuando la cuadrilla de trabajadores ingresaba al predio de calle Ripamonti 31, del barrio Sarmiento, en el este de la ciudad, donde se levanta un complejo de departamentos. Los obreros observaron con estupor los restos de la víctima desfigurada a golpes entre los materiales y herramientas, junto a cajitas de preservativos y sobrecitos con cocaína.

Ante el macabro cuadro, los testigos pusieron el hecho en conocimiento de la Policía y rápidamente se pudo establecer que la mujer frecuentaba a un compañero de trabajo, que llamativamente no se había presentado a sus tareas, por lo que se puso en marcha un operativo cerrojo para evitar que saliera de la región.

La captura

Más tarde, se pudo identificar a la infortunada joven como Carolina Arcos, de 23 años de edad, oriunda de la localidad de Tacurales, pero radicada desde tiempo atrás en Rafaela donde se dedicaba al ejercicio de la prostitución.

Con los datos y descripción del presunto matador, agentes de la subcomisaría 16ª de la localidad de Susana, que recorrían Ruta Nacional Nº 34, dieron con un sujeto que caminaba a la vera del camino y respondía a los rasgos del individuo que era intensamente buscado.

Tras pedir apoyo y refuerzos, llegó al lugar un grupo policial que lo detuvo sin oponer resistencia de su parte.

Ya en sede policial, se estableció que se trataba de Ceferino M., de 31 años, oriundo de la localidad de Arrufó y empleado de una empresa de construcción, a quien se le secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares.

2_HOMICIDIO 1.jpg

La víctima es una mujer de 23 años, oriunda de Tacurales, pero radicada desde hace tiempo en Rafaela. Foto: Relaciones Policiales

Primeras hipótesis

Según las primeras pericias, se estima que la mujer fue ultimada a golpes con algún objeto contundente en su cabeza, aunque se espera la realización de la autopsia para determinar fehacientemente los motivos del deceso. A su vez se calcula que la muerte se produjo en las primeras horas del mismo viernes.

En tanto, se desconocen los motivos y las circunstancias que habrían derivado en el cruento episodio.

Las primeras hipótesis sostienen que la noche del jueves, la joven habría aceptado encontrarse con el imputado en la obra. Allí mantuvieron relaciones y también habrían consumido cocaína, pero por alguna razón, el atacante tuvo un arranque de furia que lo llevó a moler a golpes a la chica, para lo cual habría utilizado una pala u otro elemento de la propia obra.

Las actuaciones del caso permanecen en la órbita policial y recién mañana, el presunto victimario será llevado ante el juzgado en turno para prestar declaración, no obstante los investigadores consideran esclarecido el crimen.