Delincuentes en moto

Gendarme asesinado durante un operativo

DyN

Un efectivo de la Gendarmería Nacional, que participaba de un operativo de seguridad en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, fue asesinado hoy de un balazo por dos delincuentes que circulaban en moto, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle Suipacha 1973, de Sarandí, en el sur del Gran Buenos Aires, donde el gendarme recibió un certero disparo entre el tórax y el cuello. Fuentes policiales señalaron a DyN que una moto con dos hombres pasó velozmente por la zona donde se estaba haciendo un control de seguridad y comenzaron a disparar. A raíz de esto, el efectivo de la fuerza de seguridad, identificado como Julio César Solís, de 31 años, cayó gravemente herido. De inmediato, el gendarme fue trasladado a un hospital de la zona, donde falleció mientras recibía atención medica. La causa recayó en la fiscalía número 3 del departamento judicial de Avellanada.

Antecedentes

La muerte de este gendarme se suma a la ocurrida el pasado 30 de diciembre en la localidad bonaerense de Dock Sud (Nelson Silvestre Bordón); y a la de otro gendarme baleado en plena autopista del Oeste, cuando estacionó en la banquina tras sufrir un desperfecto mecánico.