BREVES

Mar del Plata

Un hombre de 96 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas en Mar del Plata, luego de que dos delincuentes que habían robado un auto embistieran durante la huida al vehículo en el que viajaban las víctimas. El hecho ocurrió poco después de las 18 de ayer cuando los ladrones asaltaron una peluquería ubicada en Independencia al 500, redujeron y golpearon al propietario del comercio, y escaparon con su auto, un Peugeot 308 negro. Pero en la huida, al llegar a la intersección de las calles Bolívar y Guido, embistieron a un Renault 18 en el que viajaban cinco personas, entre ellos una nena. Según informa el sitio de noticias 0223, el choque provocó el vuelco del auto impactado y la muerte inmediata de uno de los ocupantes del vehículo, de 96 años. Tras el accidente, los ladrones bajaron del auto, robaron una moto y continuaron con la huida, y minutos después intentaron robar una tienda. Sin embargo, las víctimas de este último robo dieron aviso al 911, y la Policía logró detenerlos en el cruce de las calles Jara y Peña.

La Rioja

Un preso que cumplía una condena de 14 años por homicidio se fugó este viernes del Servicio Penitenciario de La Rioja y era intensamente buscado en toda la provincia por la Policía. El director del Servicio Penitenciario riojano, el comisario José Carrizo, informó que se trata de Ramón Alejandro Vélez, quien se escapó mientras realizaba trabajos en la granja del penal. Vélez fue condenado por la Cámara de Chilecito por un delito de homicidio simple a 14 años de prisión, de los cuales llevaba cumplidos cinco y medio, informó el diario El Independiente. El tiempo que llevaba preso, junto a la buena conducta del interno, “lo hacía acreedor al derecho de acceder a lo que se llama período de prueba, que comprende ciertas etapas de flexibilidad y fuera de la custodia de los pabellones”, indicó Carrizo.

Santiago del Estero

 

Un joven de 17 años fue entregado ayer a la Policía por su propia madre, cuando descubrió que su hijo había cometido varios robos en distintas casas de la localidad de La Banda, distante a 8 kilómetros de la capital santiagueña. Fuentes policiales informaron que la madre obligó y acompañó a su hijo a presentarse en la Jefatura Departamental 13, en La Banda, luego de descubrir los ilícitos cometidos en inmuebles particulares. Según los investigadores, en el último episodio el muchacho y un cómplice ingresaron a una vivienda de la zona de la cual robaron cámaras fotográficas, una filmadora, celulares, una bomba de agua y prendas de vestir, que fueron recuperados en su totalidad. El muchacho quedó detenido e incomunicado en la Alcaidía de los Tribunales de La Banda, consignaron las mismas fuentes.