¡Más respeto por el peatón!

JORGE

“El 2 de enero, El Litoral publicó una aclaración del Sr. Piccinini que daba cuenta de cómo su hijo había sido atropellado deliberadamente por un automovilista. A mí me sucedió algo parecido, al reclamar mi derecho a pasar por una senda peatonal. Fue hace un mes, en Llerena esquina Aristóbulo del Valle. Un conductor ocupó indebidamente el paso y yo le pedí que se corriera, pero me contestó de mala manera. Como testimonio pretendí sacarle una foto al auto y al semáforo. Fue entonces cuando el hombre se bajó para agredirme y yo, con mis 71 años, corrí a la vereda para refugiarme en un negocio, con tan mala suerte que me caí. En el suelo escuché gritos. Luego me enteré de que empleados y clientes salieron a defenderme y lograron espantar al agresor, que ya estaba por patearme la cabeza. En los cruces de Aristóbulo del Valle es muy común vivir situaciones similares. Ante el riesgo que corrí, he decidido no reclamar más. Ahora felicito y doy las gracias a los pocos que cumplen con la norma respectiva”.

Tasa del cementerio

SERGIO

“Hace tres años que el cementerio municipal me fastidia con su inoperancia. Con el primer semestre de la tasa del panteón familiar (dejemos para otra ocasión el costo exorbitante que aumenta siempre con servicios más deficientes cada vez) llega la noticia de que se adeuda el segundo semestre del año anterior. Llamo por teléfono al número que se indica y les explico que he pagado esa presunta deuda en tal banco y que cuento con el comprobante correspondiente. Me dicen que tengo que ir y mostrárselos personalmente. Les explico que razones de salud me impiden llegarme para demostrarles lo que por lógica ellos deberían tener asentado. Me dicen que envíe un cadete con ese comprobante. Les pregunto si ellos van a pagar los 30$ que me cobra el cadete para ir de una punta a la otra de la ciudad. Por supuesto, se me ríen en la cara. Aunque no lo crean, hace tres años que se repite esto”.

Cloacas rebasadas

VECINOS DE PASAJE DENIS 5200

“En pasaje Denis 5200 rebasan las cloacas desde hace más de una semana. Se ha informado a la empresa y Aguas Santafesinas no va. Llamamos y no tenemos respuesta. No se puede estar del mal olor. Por favor, que alguien tome cartas en el asunto”.

Control de motos

SUSANA DE GUADALUPE

“Los fines de semana, la Costanera es un enjambre de gente que disfruta del aire libre con mesas y sillones. El problema son las motos: muchos se trasladan de a cuatro por vehículo ¡y sin casco ni patente! ¿Por qué en las noches de mayor concurrencia a la Costanera no se hacen controles?”.

Pami

MARTA

“Quería expresar por este medio un reclamo hacia el personal del Pami, de la ciudad de Santa Fe. No es posible comunicarse, ya que nadie atiende el conmutador, ni los otros teléfonos que figuran en la página de Internet. ¿Alguien les habrá explicado, a estos trabajadores, que están allí para prestar un servicio a quienes, con sus impuestos y descuentos de haberes, les pagamos el sueldo?”.

Para hacer cine

AGUSTINA EYZAGUIRRE

“A quien corresponda y pueda aportar sugerencias, mi nombre es Agustina Eyzaguirre. En este momento me encuentro trabajando en un proyecto de largometraje que está ambientado en 1976 y 1977 y necesito reproducir un auto de policía de la época y de la provincia. ¿Alguien tendrá alguna referencia que me pueda dar para orientarme? Mi mail: [email protected]”. Muchas gracias y cordiales saludos”.

Medidas desalentadoras

JAVIER

“Es lamentable la presión fiscal sobre las tambaleantes empresas y comercios santafesinos. Aumentó la alícuota de Ingresos Brutos al 3,6%, aumentó el impuesto inmobiliario, etc., que se suman a los aumentos nacionales y municipales. Les quiero aclarar a los gobernantes provinciales que no todo lo que hacen es correcto. Por favor, recapaciten y dejen de nombrar empleados, pagar viáticos a rosarinos que vienen tres días a la semana. ¡Gobiernen y administren los recursos responsablemente!”.

No recolectan la basura

MIRTA HERNÁNDEZ

“Vivo en barrio Candioti. La empresa que recolecta la basura hace ya algunas semanas que ofrece un servicio irregular. Ya sea porque no pasa por nuestra calle Domingo Silva del 2100 al 1800, o bien pasa y recoge sólo algunas bolsas. Si las bolsas de residuos están puestas en los cestos correspondientes, fuera de horario, los inspectores municipales labran multas. Ahora bien, yo pregunto: ¿qué hacemos con la basura que el recolector no se lleva? ¿La volvemos a entrar a nuestros domicilios, y así por varios días? ¿Para qué pago mis impuestos, si el municipio no me garantiza los servicios?”.

Cuidemos el planeta

RAMÓN

“Todos sabemos que tenemos cambios climáticos porque hemos hecho abuso de los recursos del planeta. Sabemos que los árboles atemperan el clima y que no debemos derrochar papel. Cada vez que leo en mi PC “si no es necesario no imprima este correo” pienso en los comerciantes de pequeñas y grandes cadenas, ¡no hacen caso a nada!, y derrochan papel en propagandas que ni siquiera a veces llegan a manos de los interesados, ya que los que las reparten no se molestan en pasarlas por debajo de la puerta ylas dejan cómodamente en el umbral. ¿No tienen otra forma de hacer publicidad? ¿Las autoridades?: bien gracias, miran para otro lado”.

Encontré a un perrito

INDIANA CATANIA

“Encontré a un perrito pequeño peludo, canela, en Costanera y Huergo. Es muy bueno. Lo hice ver y es sano. Lo pelé, bañé y desparasité. Busco a sus dueños o a quien lo quiera. Mi celular 155-220439”.