Cuarta jornada en Melbourne Park

Verdugo inesperado

El español Agut eliminó a Del Potro, por lo que ya no quedan argentinos en el primer Grand Slam de la temporada.

Verdugo inesperado

Roberto Bautista Agut. El tenista español que se dio el gusto de eliminar a Juan Martín Del Potro, en segunda ronda del Australian Open. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

DPA/ EFE/atpworldtour.com

Mientras que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer avanzaron sin apremios a la tercera ronda del Abierto de Australia 2014, la entrecortada jornada concluida en la madrugada de Melbourne Park, proyectó una inesperada y prematura despedida del argentino Juan Martín del Potro.

Es que el tandilense, actual número cinco del mundo, pagó muy cara su irregularidad y perdió ante el número 62 del Ranking ATP: el español Roberto Bautista Agut, quien se impuso por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.

De este modo, el argentino, ganador del certamen de Sydney la semana pasada, tras cuatro horas de batallar contra sí mismo, debió resignarse a despedirse demasiado rápido del primer Grand Slam de la temporada.

El encuentro, que inicialmente debía iniciarse a las 4 de nuestro país, se puso en marcha a media mañana y culminó sobre el mediodía de la Argentina, en una jornada en la que se produjeron las primeras interrupciones por mal tiempo en el trascendente certamen.

Ahora, el joven tenista español, deberá medirse en tercera ronda con el ganador del encuentro que deben protagonizar el francés Benoit Paire (vigésimo séptimo favorito) y el australiano Nick Kyrgios.

Además...

En cuanto al número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, que busca su segundo título en el Rod Laver Arena, prevaleció claramente ante el australiano Thanasi Kokkinakis, por 6-2, 6-4 y 6-2.

En una jornada que cumplió con los pronósticos de 44 grados de temperatura, para luego dar paso a una impactante tormenta eléctrica, tanto Nadal como el suizo Roger Federer “disfrutaron” de jugar bajo techo en el court central del estadio, tras aplicarse la “política de calor extremo”, oportunamente dispuesta por los organizadores.

Federer, mostró un buen nivel para deshacerse del esloveno Blaz Kavcic, por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-4); tal como ocurrió con otro top: el escocés Andy Murray, que eliminó al francés Vincent Millot, al superarlo por 6-2, 6-2 y 7-5.

De esta manera, tres grandes candidatos a llegar a las instancias decisivas, prosiguieron su camino hacia ese objetivo, sin tener la necesidad de jugar más de tres sets en cada una de sus presentaciones.

Ahora, Nadal se medirá el sábado con el francés Gael Monfils; mientras que Federer hará lo propio con el georgiano Teimuraz Gabashvili, inesperado vencedor del español Fernando Verdasco, por 7-6 (7-1), 3-6, 2-6, 6-4 y 6-4.