CINCO NOVEDADES EN LAS CARTELERAS LOCALES

Búsqueda, amor y aventura

  • Llega a las pantallas de Cinemark “El misterio de la felicidad” de Daniel Burman, con Guillermo Francella e Inés Estévez. También “Dos pavos en apuros 3D” y “El juego de Ender”. Dos en el América: “El tiempo de los amantes” y “Policeman”.

Búsqueda, amor y aventura

“El juego de Ender” protagonizada por Assa Butterfield y Harrison Ford, está basada en una novela de Orson Scott Card y dirigida por Gavin Hood. Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “El misterio de la felicidad”, dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Guillermo Francella e Inés Estévez. El elenco lo completan Alejandro Awada, Sergio Boris, Fabián Arenillas y Silvina Escudero, entre otros.

La historia se centra en dos amigos, Santiago (Francella) y Eugenio (Arenillas), socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando la mujer de Eugenio, Laura (Inés Estévez), entre desesperada y herida, le asegura que se fue. Santiago y Laura empiezan el camino de la búsqueda y en el trayecto se dan cuenta de que no lo quieren encontrar.

El director explicó -según Télam- que el filme “explora la tensión que existe cuando los sentimientos que originan ciertos pactos se desvanecen, se pierden los sueños compartidos y el deseo insiste en huir”. “El misterio...” implica el regreso a la actuación de Inés Estévez. Burman se enorgullece al contar que ella los eligió -a él y a Francella- para su vuelta.

El sabor de la aventura

Otra de las novedades en Cinemark es “El juego de Ender” (“Ender’s Game”). La película está ambientada en un futuro próximo, donde la Tierra se ve amenazada por una raza alienígena hostil. Si no fuera por las legendarias hazañas del comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley) todo se habría perdido. Mientras se preparan para el próximo ataque, el coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y las fuerzas militares internacionales llevan a cabo un duro entrenamiento a los jóvenes superdotados para encontrar al futuro Mazer. Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero estratégicamente brillante, es reclutado para unirse a la elite.

Al llegar a la Escuela de Batalla, Ender supera con facilidad los desafíos y simulacros cada vez más difíciles, ganándose el respeto de sus pares. Pronto, el coronel Graff lo clasifica como la próxima gran esperanza de los militares y lo promueve a la Escuela de Comando. Una vez allí, su entrenamiento está supervisado por el mismo Mazer Rackham que conducirá a sus compañeros soldados en una batalla épica que decidirá el futuro de la Tierra y salvará a la raza humana.

También se estrena “Dos pavos en apuros” (“Free Birds”), una película de animación del director de “Horton y el mundo de los quién” y de los productores de “Shrek”, narra la historia de dos pavos con opiniones muy distintas que deben dejar atrás sus diferencias y aliarse para viajar en el tiempo, cambiar la historia y eliminar para siempre al pavo como plato del Día de Acción de Gracias, una tradición norteamericana. El director es Jimmy Hayward.

Nunca es tarde

Al Cine América, llega “El tiempo de los amantes” de Jérôme Bonnell, (“Le temps de l’aventure”), que tiene como director y guionista a Jérôme Bonnell. El reparto incluye a Emmanuelle Devos, Gabriel Byrne, Gilles Privat, Aurélia Petit y Laurent Capelluto. Se centra en un viaje en tren, dos desconocidos, un intercambio de miradas y un corazón que late. ¿Mirarla marcharse y perderla para siempre o arriesgarse? Y es así como la vida de Alix Aubane (el personaje que interpreta Emmanuelle Devos) bascula hacia el precipicio.

La otra novedad es “Policeman” (“Ha-shoter”, 2011), escrita y dirigida por Nadav Lapid, una película de origen israelí que se adentra en la historia de Yaron, un policía que pertenece a un grupo de elite de la unidad antiterrorista israelí. Los miembros de esta unidad son el arma con la que el Estado apunta a sus oponentes, el enemigo árabe. Yaron adora la unidad, la camaradería masculina que reina en su seno, los cuerpos musculosos y su estética. También está emocionado porque su esposa va a dar a luz. Pero un encuentro con un grupo tan violento como radical y extraordinario lo enfrentará a la guerra de clases en Israel y a la guerra que se libra en su interior.