Reconocimiento

El ministro Rubén Galassi recibió al policía héroe

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, destacó “la actitud y vocación de servicio” del suboficial Matías Zoratti.

3_150114S15F1.jpg

Matías Zoratti (a la izquierda del ministro Galassi) recibió las felicitaciones de parte de autoridades de Gobierno y de la Policía de la provincia. Foto: Prensa Gobierno

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, destacó hoy “la actitud y vocación de servicio” del suboficial de la Policía, Matías Zoratti, quien rescató a un joven que había caído a las aguas del arroyo Ubajay, en la zona de la costa santafesina, en inmediaciones de la Ruta Nº 1.

El gesto del policía fue valorado por Galassi al recibir a Zoratti esta mañana en su despacho de la Casa de Gobierno.

Junto con el ministro, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; el subsecretario de Coordinación Operativa, Diego Poretti; el jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Omar Odriozola y Raúl Ardiles; el subjefe a cargo de la UR I, Reinaldo Kiener; y el jefe de la 8ª Zona de Inspección, Sergio Salas.

“Desde el gobierno, reconocemos su actitud y vocación de servicio ya que no dudó, aun poniendo en riesgo su propia vida, en arrojarse al arroyo para rescatar a una persona. Actitudes como la de este policía son las que queremos que sean ejemplo para los miles de hombre y mujeres que integran la fuerza”, señaló el ministro.

El hecho

En la madrugada del último domingo, el suboficial se arrojó al agua para rescatar al joven Lucas Montenegro, quien cayó al peligroso curso de agua en momentos en que se celebraba la Fiesta de la Arena en la localidad de Arroyo Leyes, en el departamento La Capital.

“Cuando me tiro al agua lo veo que ya iba a la deriva. Me había sacado como 100 metros de ventaja. Yo veía que el joven intentaba hacer algunas maniobras para flotar”, relató Zoratti en diálogo con El Litoral.

En eso escucho que me grita..., me pide auxilio. “¡Me ahogo...!”, decía.

Cuando ya me había puesto a dos metros veo que se sumerge y no sale más. Entonces me sumerjo atrás de el y con mi mano derecha lo alcanzo a agarrar de la remera. Lo tomé por la espalda. Lo agarré con el dedo chiquito y el anular. Fue increíble”, indicó.

Cuando logró sacarlo del agua, el joven no reaccionó, por lo que el policía tuvo que iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar que, afortunadamente, permitieron su recuperación sin asistencia médica.

“Me sentí conforme porque todo había terminado muy bien. Esto es un orgullo no sólo para mí sino también para mis hijos”, dijo Zoratti, suboficial de 33 años, padre de dos chicos, quien desde hace 5 años integra la Policía.