Sólo lectores

El abandono del parque Garay

PABLO DE BARRIO ROMA

“¡Qué mal te veo mi viejo parque Garay! Así como en varias ocasiones comenté, en este mismo espacio, lo bien que lo veía, con el pasto correctamente cortado, el retiro de ramas y malezas, la limpieza del lago, etc. , hoy, lamentablemente, tengo que decirle a mi amigo José Corral que salvo los alrededores del Centro Municipal de Educación Vial, el resto de las 30 hectáreas de dicho paseo da mucho que desear. En cierto modo justifico ese estado por los problemas meteorológicos que hemos padecido en estos últimos tiempos, porque entiendo que no es solamente el parque Garay, sé que en otros espacios existen los mismos problemas. Hoy el parque muestra una gran cantidad de ramas secas, los yuyos han invadido todos los espacios. Las pequeñas islas, ni hablar. Los canteros casi ni existen, árboles secos y apestados. En una oportunidad le puse 9 puntos al estado del parque, hoy, penosamente, 4 puntos son mucho. Pienso que poniendo a trabajar una cuadrilla de 15 personas, en poco tiempo volvería a ser el parque que ansiamos todos los vecinos y todos aquellos que a diario lo visitan. Soy un ferviente defensor de ese hermoso espacio verde”.

Una música que atormenta

BEATRIZ DE Bº CANDIOTI

“A las 19.30 del sábado, ya pinta que será una noche insoportable. Los sonidos infernales llegan desde los boliches que están a la entrada de Alto Verde. Tendremos que aguantar la música que nos atormenta, hasta las 5 ó 6 de la mañana, como ocurrió el jueves y el viernes. ¿Hasta cuándo, señor intendente, tendremos que soportar este atropello? Todos los años la misma historia. Por favor: ¡límites, límites, ya! Somos muchos los que soportamos esto”.

Expresiones de angustia ante la inseguridad I

PATRICIA DE Bº SAN PANTALEÓN

“Llegué de trabajar a las 12 de la noche y me enteré de acababan de pegarle y robarle a una chica en la parada de colectivo, del patio del crematorio. Después supimos que eran chicos de villa Los Hornos. Como todo Santa Fe, les pregunto a nuestros gobernantes: ¿hasta cuándo esto? Ellos están en sus oficinas bien equipadas, con los policías adentro, ¿y afuera? Están hasta matando gente en la calle y ¿quién está para protegernos? Hay muchos drogadictos, delincuentes que provienen de todos lados. Es para pensarlo muy seriamente y empezar a hacer algo de una vez por todas. Además, ¿por qué no instalan una comisaría en San Pantaleón, es una zona peligrosa, y no sólo le roban a la gente, sino que también secuestran, están con armas, son peligrosos. Tampoco tenemos una vecinal que funcione y haga los reclamos correspondientes. Otra cosa preocupante es la gran oscuridad reinante”.

Expresiones de angustia ante la inseguridad II

VECINOS DE SAN PANTALEÓN

“Pedimos al intendente Corral que nos ayude a tener una seccional de policía como existe en Barranquitas y en Villa Hipódromo. En el barrio San Pantaleón, tenemos una vecinal que no funciona, siempre está cerrada, entonces ese espacio se podría aprovechar para que haya una seccional de policía, está a una cuadra de la avenida, es el lugar justo. Estamos muy desprotegidos, vienen de todas las villas a asaltarnos, a golpearnos y ahora hasta secuestran, como sucedió el otro día con una chica, a quien le pusieron una pistola en la cabeza y se la llevaron a la villa Los Hornos. Vecinos quisieron auxiliarla y corrieron hacia la villa. Afortunadamente, la pudieron rescatar, pero se podría haber desatado una masacre”.

Piden luz

STELLA MARIS

“Hago un reclamo por alumbrado público. Hace más de 10 días que no tenemos luz en Pje. Falucho al 4100, entre Lamadrid y Solís. Muchas gracias”.