En el torneo federativo

Rivadavia juega con Atlético Sastre

Será a partir de las 21.30 en el gimnasio Ezequiel Cerati. También jugarán Sanjustino y Alma Juniors.

A_MF_IMG_7179.jpg

Osvaldo Thiessoz (15), fuerza y gol al servicio de Rivadavia Juniors.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta noche se reanudará el Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol de la categoría Mayores, con la disputa de la séptima fecha. Rivadavia Juniors, en el gimnasio Ezequiel Cerati, recibirá desde las 21.30 a Atlético Sastre, en partido correspondiente a la Zona B Ariel Bernardini, con arbitraje de Leandro Mozzoni y Raúl Moncada.

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari vienen entrenando prácticamente sin pausa y entonados por la obtención del título del torneo Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina.

Por la Zona A Carlos Verga, Sanjustino y Alma Juniors de Esperanza jugarán en condición de local.

Los “Matadores” lo harán en el Portón del Norte, desde las 21.30, frente a Central Argentino Olímpico de Ceres, con los árbitros Raúl Gasca y Pedro Villarreal. En el conjunto albiverde se producirá el debut del director técnico paranaense Francisco Blanc, otrora asistente del técnico rojiblanco Juan Siemienczuk.

Por su parte, los esperancinos lo harán en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, en idéntico horario, ante Atlético San Jorge, con arbitraje de Hernán Pérez y Pablo Barreto. El resto de la programación de la séptima fecha es la que se detalla a continuación:

Zona A Carlos Verga (21.30): Sportivo Rivadavia de San Genaro con Atlético María Juana (Ezequiel Angelini y Valentín Soldano); Adeo de Cañada de Gómez con Atlético Tostado (Marcelo Varela y Néstor Timpanaro), Unión y Progreso de Rosario con Huracán de San Javier (Jorge Meza y Danilo Molina).

Zona B Ariel Bernardini: a las 21.30, Deportivo Norte de Armstrong con Sportivo Suardi (Daniel Olivera y Marcelo Pérez); a las 22, Central San Javier con Trebolense (Sergio Quinteros y José Luis Rodríguez). Domingo a las 20.30: Banco de Santa Fe con El Tala (Rubén Abelardo y Federico Boelaert) y Sarmiento de Cañada de Gómez con Adelante de Reconquista (Jeremías Miraglia y Adrián Zuliani).

González a Catamarca

El pivote Román González aceptó el ofrecimiento del club Red Star de Catamarca y volverá jugar al básquetbol, esta vez, en el Torneo Federal.

El jugador, de 35 años, tuvo un frustrado paso por Atenas de Córdoba en el comienzo de la temporada 2012-13, pero fue cortado por bajo rendimiento. Anteriormente había pasado por la misma situación en Quimsa de Santiago del Estero y Quilmes de Mar del Plata.

A comienzos de diciembre pasado había circulado la versión que iba a ser contratado por Lanús, pero finalmente no arribó a un acuerdo económico. Red Star participa en la zona Centro Oeste y tiene un récord provisorio de 5 triunfos y 12 derrotas.