Jugó hoy y pegó la vuelta a Santa Fe

Madelón vuelve preocupado

  • Al ya seguro abandono del fútbol de Daniel Islas se sumó la lesión del segundo arquero, el uruguayo Matías Castro. Perdió 1 a 0 esta mañana con San Juan.
Madelón vuelve preocupado
 

Bajas determinantes:

si bien son cosas que puedan pasar en el fútbol, Madelón asumió en Unión y se quedó sin dos jugadores fundamentales en defensa. Correa se fue a Uruguay y Daniel Islas abandonaría el fútbol.

Foto: Gentileza Prensa Unión

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Está claro que para un entrenador, en el tiempo de los amistosos, lo que menos importa es el resultado. Si bien en los dos partidos exigentes —Olimpo y San Martín de San Juan— Unión terminó perdiendo, lo que más le debe preocupar a Madelón son las bajas en ese sistema defensivo tan golpeado en el 2013 del ascenso.

Es que Unión, que terminó con una de las defensas más goleadas del torneo, se quedó sin dos pilares fundamentales: Nicolás Correa (símbolo, ídolo, referente, capitán, voz de mando) se fue a jugar la Copa Libertadores con Defensor Sporting de Montevideo y Daniel Islas dio indicios más que claros para dejar el fútbol después de la muerte de su padre (dicen que por estas horas está en Santa Fe para dar de baja el cable en su departamento, entregar las llaves y el lunes rescindir el contrato).

Sin estos dos jugadores, Unión queda el límite en el fondo, porque hasta ahora el único refuerzo que llegó —antes que se conociera lo de Islas— es un volante, Diego García, ex San Juan.

En ese contexto y antes del amistoso de esta mañana frente a los cuyanos, se encendió la luz amarilla: el arquero uruguayo Matías Castro sufrió una leve contractura en la pierna derecha y por prevención no formó parte del partido despedida en la costa argentina. ¿Qué puede pasar si esto mismo ocurre por los puntos?: en caso de no llegar un arquero como refuerzo, se deberá apelar a los chicos de las inferiores. Como pasó esta mañana en Mar del Plata, donde arrancó atajando en un equipo Ignacio Arce y en el otro Abraham Reartes, productos juveniles de la institución.

En cuanto al amistoso en sí, Unión contó sobre el final con dos posibilidades muy claras de empatarlo pero finalmente fue derrota 1-0 con los sanjuaninos que llegaron al gol vía Leandro González, ex delantero que pasó por Colón en nuestra ciudad.

Ahora, ya de retorno en Santa Fe, el Unión de Madelón estará jugando el miércoles por la noche en el 15 de Abril su cuarto partido amistoso —Barracas Central, Olimpo de Bahía Blanca y San Martín de San Juan fueron los testers en Mar del Plata— de pretemporada. Será frente al respetable Libertad de Sunchales, animador y protagonista del Argentino “A”, que de la mano del santafesino Ricardo Pancaldo le ganó 1 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco. El partido entre Unión y Libertad de Sunchales sería con acceso del público tatengue en López y Planes.


El segundo partido

Para el amistoso de los llamados suplentes, que culminó 0 a 0, Leonardo Carol Madelón puso en campo a los siguientes jugadores: Reartes; Caballero, Zurbriggen, Mauri y Maidana; Faría, Bruna, Bertochi y Palacios; Jara y Magnin. Hay que recordar que Bruna no podrá arrancar el 2014 frente a Villa San Carlos porque debe purgar una fecha de suspensión del año pasado.

El dato

Gagliardi

Según los sitios partidarios de la entidad de Floresta, por ejemplo Mundo All Boys, se afirma que “Alejandro Gagliardi presentó el telegrama para quedar libre y ya es un hecho que se irá a Unión (vía @MundoAllBoys)”. De ser así, se sumará a Diego García, pero no ocuparía cupo porque viene como “jugador libre”.