Presentación oficial en Paraná

Los 100 años de Patronato

De la Redacción de El Litoral

“Los hinchas de Patronato se preparan para vivir días emotivos. El 1º de febrero Patronato de la Juventud Católica cumplirá 100 años y sin dudas que es un buen motivo para festejar. Tantas historias, sucesos, para llegar a este excelente presente deportivo que encuentra al rojinegro en el segundo peldaño del fútbol argentino”, informa El Diario de Paraná.

Y a la cuenta regresiva le quedan pocos casilleros por completar. El Centenario golpea la puerta y la entidad ya está a la altura de las circunstancias. Homenajes, una Copa, un triangular, la Misa Criolla y la Mega Cena Show Aniversario, serán parte del programa festivo. Que ayer tuvo un paso clave con la presentación de los encuentros futbolísticos.

Es que durante una conferencia de prensa desarrollada se presentaron los venideros eventos. El 25 de este mes se disputará la Copa del Bicentenario de la Ciudad de Paraná y Centenario del Club, en el marco de un encuentro ante Colón de Santa Fe, que se disputará en el estadio Grella desde las 20. El 27 se iniciará un triangular del que además del local tomarán parte Libertad de Paraguay (eliminado en la última Copa Sudamericana por Lanús en semifinales) y Atlético Rafaela.

El fútbol es parte del festejo: evidentemente para el DT de Patronato, Sergio Lippi, amén de la alegría por la conmemoración, será una importante prueba ante dos elencos de Primera A y uno de prestigio internacional. “Estamos ilusionados y comprometidos con estos eventos y nos estamos preparando para estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Y por últimos dos referentes de los grandes logros de 2008 (ascenso Argentino A) y 2010 (B Nacional) Sebastián Bértoli y Walter Andrade, expresaron lo suyo. “Para nosotros como capitanes —dijo el arquero— es un orgullo ser parte de esto, soy feliz en este club y disfruto de lo que está ocurriendo”. El defensor agregó: “Siento felicidad por Patronato, creció mucho el club en estos años. Es un año de fiesta y de gloria”. Los partidos

confirmados por los 100 años son:

— 25/01/14, 20 horas: “Copa Bicentenario de la Ciudad de Paraná y Centenario del Club Atlético Patronato”, Patronato-Colón.

— Triangular (Estadio Grella): 27/01/14: Patronato vs. Libertad de Paraguay; 29/01/14: Libertad de Paraguay vs. Atl. Rafaela; 31/01/14: Patronato vs. Atl. Rafaela (“Vigilia 100 años”).