Santa Fe | Sábado 25 de octubre de 2014 | 04:46 hs
DespejadoT: 23° ST: 24° H: 65% - Clima extendido

Deportes
Edición del Sábado 18 de enero de 2014

Deportes / Los 100 años de Patronato

Presentación oficial en Paraná

Los 100 años de Patronato

De la Redacción de El Litoral

“Los hinchas de Patronato se preparan para vivir días emotivos. El 1º de febrero Patronato de la Juventud Católica cumplirá 100 años y sin dudas que es un buen motivo para festejar. Tantas historias, sucesos, para llegar a este excelente presente deportivo que encuentra al rojinegro en el segundo peldaño del fútbol argentino”, informa El Diario de Paraná.

Y a la cuenta regresiva le quedan pocos casilleros por completar. El Centenario golpea la puerta y la entidad ya está a la altura de las circunstancias. Homenajes, una Copa, un triangular, la Misa Criolla y la Mega Cena Show Aniversario, serán parte del programa festivo. Que ayer tuvo un paso clave con la presentación de los encuentros futbolísticos.

Es que durante una conferencia de prensa desarrollada se presentaron los venideros eventos. El 25 de este mes se disputará la Copa del Bicentenario de la Ciudad de Paraná y Centenario del Club, en el marco de un encuentro ante Colón de Santa Fe, que se disputará en el estadio Grella desde las 20. El 27 se iniciará un triangular del que además del local tomarán parte Libertad de Paraguay (eliminado en la última Copa Sudamericana por Lanús en semifinales) y Atlético Rafaela.

El fútbol es parte del festejo: evidentemente para el DT de Patronato, Sergio Lippi, amén de la alegría por la conmemoración, será una importante prueba ante dos elencos de Primera A y uno de prestigio internacional. “Estamos ilusionados y comprometidos con estos eventos y nos estamos preparando para estar a la altura de las circunstancias”, expresó.

Y por últimos dos referentes de los grandes logros de 2008 (ascenso Argentino A) y 2010 (B Nacional) Sebastián Bértoli y Walter Andrade, expresaron lo suyo. “Para nosotros como capitanes —dijo el arquero— es un orgullo ser parte de esto, soy feliz en este club y disfruto de lo que está ocurriendo”. El defensor agregó: “Siento felicidad por Patronato, creció mucho el club en estos años. Es un año de fiesta y de gloria”. Los partidos

confirmados por los 100 años son:

— 25/01/14, 20 horas: “Copa Bicentenario de la Ciudad de Paraná y Centenario del Club Atlético Patronato”, Patronato-Colón.

— Triangular (Estadio Grella): 27/01/14: Patronato vs. Libertad de Paraguay; 29/01/14: Libertad de Paraguay vs. Atl. Rafaela; 31/01/14: Patronato vs. Atl. Rafaela (“Vigilia 100 años”).



Otras noticias de esta sección
En el TNA
A_MF_IMG_0295.jpg
Derrotó a Echagüe de Paraná por un punto, con Román Rodríguez como goleador del partido, con 29 tantos.
Voces protagonistas
El técnico de Unión, Juan Siemienczuk, dijo con respecto a la incorporación de Jamal Johnson como titular que “tomé la decisión de incorporarlo para darle protagonismo a pesar de que le quedan dos-...
Jugó hoy y pegó la vuelta a Santa Fe
Madelón vuelve preocupado
Está claro que para un entrenador, en el tiempo de los amistosos, lo que menos importa es el resultado. Si bien en los dos partidos exigentes —Olimpo y San Martín de San Juan— Unión terminó perdiendo, lo que-...
Colón perdió con Sarmiento esta mañana
A_GD_IMG_9762.jpg
Osella plantó un 4-4-2 definido, probando con Landa de “3”, cuatro volantes en abanico y dos puntas arriba con el binomio Curuchet-Alario.
Restan 15 días
A_TORITA 098.jpg
La santafesina Vanesa García, de 29 años, será otra vez animadora del “Maratón más lindo del mundo” y luego de culminar un año 2013 entre las siete nadadoras mejor posicionadas del Ranking Fina,-...
Liga Mundial Masculina
A_2046948.jpg
Perdió con Alemania y culminó en la última posición del certamen desarrollado en la India.
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 18 de enero de 2014
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER