Restan 15 días

“Este maratón sobrepasa todo”

  • La nadadora santafesina Vanesa García, ubicada entre las 7 mejores del ranking mundial femenino, dijo que es “una prueba fantástica” y que “todos tienen el sueño de nadarla”.
A_TORITA 098.jpg

Va por más. García es siempre protagonista, se entrena mucho y confía en sus fuerzas para esta temporada.

Foto: Flavio Raina

 

Luis Gudiño

[email protected]

La santafesina Vanesa García, de 29 años, será otra vez animadora del “Maratón más lindo del mundo” y luego de culminar un año 2013 entre las siete nadadoras mejor posicionadas del Ranking Fina, afirma que ha progresado mucho y que tratará de seguir mejorando, además de completar la mayoría de pruebas del circuito mundial.

Año positivo

“Este año fue realmente positivo, nuevamente quedé muy bien posicionada en el Grand Prix Fina y confirmé que en aguas abiertas rindo mucho más, ya que me fue realmente muy bien en las pruebas que hice en Canadá”, afirmó.

“Me está entrenando el entrerriano Jorge Dalotto. El año pasado quedé séptima entre nadadoras medallistas olímpicas, campeonas del mundo, que realmente son muy buenas; fue duro, de alto nivel, ya que ellas nadan a otro ritmo, mucho más rápido. Tal es así que se bajaron récords de pruebas, como en la Capri-Nápoles”, aseguró.

“Yo en 2013, corrí cuatro pruebas en Canadá y lo sentí; me cansé mucho, pero rendí muy bien en aguas frías, que evidentemente son mis carreras preferidas”, acotó.

Sueño cumplido

“Mi primer sueño era correr la Santa Fe-Coronda; después, integrarme al circuito profesional y logré ambas cosas. Es difícil competir en el exterior y hacer un circuito me da mucha felicidad”, aseguró Vanesa.

“Siempre pienso en llegar a la meta; para decir que abandono me tienen que sacar desmayada o muy mal; caso contrario, nunca abandono. Si hay algo que destaca es la cabeza, tengo mucha garra, ello me hace persistir en el circuito profesional”, aseveró.

“Al principio nadaba en el último pelotón, muchas veces sola, y luego mejoré y me metí en el del medio y puedo nadar con otros, pero nunca me sentí mejor por nadar junto a otros. En tantas horas nadando se piensa solamente en llegar”, confesó.

Nuestro maratón

“El maratón del Río Coronda es espectacular; yo estuve en otras y más o menos se compara con San Juan (Canadá), pero esta sobrepasa todo. El evento es fantástico, el acompañamiento de la gente, los disfrazados en los botes, eso no es normal, es súper divertido”, afirmó García.

“Siempre agradezco a mucha gente que me apoya, que me banca a muerte; ellos van siempre, me acompañan, me alientan. Es el mejor público del mundo, el recibimiento es increíble, se vive la fiesta del río”, indicó.

Finalmente, anticipó que “este año no voy a correr en Rosario, pero sí la Hernandarias-Paraná”.


Lo importante

Lo que viene

Tal como viene aconteciendo en las últimas ediciones de los maratones de Rosario, Santa Fe-Coronda y Hernandarias-Paraná, estará en disputa la Copa Grand Prix-Quini 6, que se adjudicará el nadador que sume más puntos luego de tomar parte en dichas competencias. La presentación oficial será el lunes próximo, a las 16.30, en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, bulevar Gálvez 1228. En la oportunidad, estarán presentes autoridades, organizadores de los tres eventos, nadadores e invitados especiales.