Liga Mundial Masculina

Argentina se despidió de la peor manera

Perdió con Alemania y culminó en la última posición del certamen desarrollado en la India.

A_2046948.jpg

Agustín Mazzilli controla la bocha pese al esfuerzo defensivo adversario. Argentina arrancó muy bien, para luego cerrar su participación en el torneo con una sucesión de derrotas.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

Télam

El Seleccionado Argentino de Hockey perdió hoy ante su par de Alemania por 2 a 1, con lo cual culminó en la octava posición de la Liga Mundial Masculina que se desarrolla en Nueva Delhi.

En el cotejo disputado en la madrugada de hoy (hora de nuestro país), el equipo albiceleste se puso en ventaja por intermedio de Facundo Callioni (a los 16 minutos); pero Alemania pasó a ganar por intermedio de Benjamin Wess (22) y Tobías Matania (60).

Los árbitros mostraron seis tarjetas verdes y tres amarillas a lo largo de los 70 minutos de juego. Por el lado argentino, los sancionados con la verde fueron Juan Martín López, Ignacio Bergner y Lucas Vila y con amarilla Lucas Rossi, Juan Agulleiro y Matías Rey.

Por su parte, los alemanes recibieron tres tarjetas verdes: Oskar Deecke, Christopher Wesley y Oliver Korn, indicó el sitio oficial de la FIH.

Argentina alistó a: Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Lucas Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Matías Rey y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Ignacio Bergner, Ignacio Ortíz y Lucas Rossi.

Vale recordar que el plantel conducido por Carlos Retegui inició el certamen de gran manera, goleando a Holanda (finalista) por 5-2 y superando a Bélgica por 3-2. Luego, en el cierre de la instancia clasificatoria del Grupo B, cayó ante Australia por un expresivo 6 a 1.

Después, en cuartos de final ante Nueva Zelanda y en la semifinal por el quinto puesto ante Bélgica, Argentina padeció el “karma” de los penales australianos y tras igualar esos compromisos cayó en la citada definición.

En la jornada de hoy, la continuidad depara la presentación de Bélgica con India, por el quinto puesto; Inglaterra y Australia, por el tercero; para finalmente dar paso al encuentro decisivo, protagonizado por Holanda con Nueva Zelanda, la gran sorpresa del certamen.

Por último, es oportuno señalar que Argentina ya está clasificada para el Mundial que se jugará en La Haya, del 31 de mayo al 15 de junio próximo, en forma paralela con el torneo ecuménico femenino.