En el torneo federativo

Alma mostró contundencia

  • Derrotó a Atlético San Jorge con amplitud. En cambio, sufrieron sendas caídas Rivadavia Juniors y Sanjustino.
A_ALMA SAN JORGE 1500 2.jpg

Alma Juniors le asestó un duro golpe a Atlético San Jorge.

Foto: Gentileza Prensa Alma Juniors

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Alma Juniors de Esperanza tuvo un tranquilo final al imponerse a Atlético San Jorge por 105 a 75, en el marco de la séptima fecha de la Zona A Carlos Verga del Campeonato Argentino de Clubes de básquetbol, fase federativa.

Alma Juniors mantuvo un juego muy completo de principio a fin, y fue desgastando a lo largo del cotejo la defensa del rival. En el primer cuarto, Palacio anuló a Boero y Rodrigo García a Soriano. Fue un cuarto parejo donde Alma logró despegarse en el marcador gracias al ingreso de Gastón García y Eloy Fantino.

En el segundo parcial, los esperancinos no bajaron la intensidad defensiva y continuaron jugando tranquilo en ataque. Aparecieron varios puntos de Palacio y el aporte general del equipo con un goleo muy repartido, lo que le permitió al local despegarse aún más en el marcador.

En el tercero se vio una ráfaga de Rittiner, que hizo 11 puntos seguidos, con 3 triples consecutivos, lo que logró quebrar el juego sacando 20 puntos de diferencia, manteniéndose firme en defensa.

En el último cuarto, Alma siguió siendo intenso, permaneció concentrado y amplió la diferencia haciendo ingresar a todos sus jugadores. Se vio un equipo muy parejo tanto en ataque como en defensa, y vale destacar la efectividad en triples que mantuvo durante toda la noche.

El resto

Por la misma zona, Sanjustino fue derrotado en el gimnasio Cuna de Matadores por Central Argentino Olímpico de Ceres, 73 a 60.

En cuanto a la Zona B Ariel Bernardini, Rivadavia Juniors fue derrotado en el gimnasio Ezequiel Ceratti de nuestra capital, por Atlético Sastre, 68 a 65. Los restantes resultados fueron éstos.

Zona A Carlos Verga: Sportivo Rivadavia de San Genaro 81, Atlético María Juana 82 (Ezequiel Angelini y Valentín Soldano); Adeo de Cañada de Gómez 75, Atlético Tostado 80 (Marcelo Varela y Néstor Timpanaro); Unión y Progreso (Rosario) 74, Huracán San Javier 60 (Jorge Meza y Danilo Molina).

Zona B Ariel Bernardín: Norte de Armstrong 88, Sportivo Suardi 76 (Daniel Olivera y Marcelo Pérez); Central San Javier 89, Trebolense 65 ( Sergio Quinteros y José Rodríguez). Mañana, a las 20.30: Banco de Santa Fe (Rosario) con El Tala (Rosario) (Rubén Abelardo y Federico Boelaert); Sarmiento de Cañada de Gómez con Adelante Reconquista (Jeremías Miraglia y Adrián Zuliani).

síntesis

Alma Jrs. 105

Atlético (SJ) 75

Cancha: gimnasio Dr. Enzo Scocco.

Parciales: Alma 24-San Jorge 14, 47-35 y 80-53.

Árbitros: Hernán Pérez y Pablo Barreto.

Alma Juniors: Delset 6, García 12, Banchero 8, Palacios 13, Nagel 13, Lugli 15, Mazzoni 4, Fantino 9, García 6, Longoni 0, Rittiner 17, Cichello 2.

DT: Sebastián Saborido.

Atlético San Jorge: Guzmán 5, Toriano 5, Boero 16, Valleto 2, Manzotti 14, Schipper 6, Corino 2, Cáceres 0, Dellarosa 3, Vergara 22, Bertoni 0, Reinero 0.

DT: Jorge Leurino.

Lo importante

En la Liga

Peñarol de Mar del Plata superó anoche por 80 a 62 como local a Estudiantes de Concordia, por la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo marplatense tuvo como figura a Martín Leiva, goleador del partido con un total de 22 puntos, producto de dos tiros libres y diez dobles, en casi 28 minutos de juego. Por su parte, Estudiantes tuvo como mejor hombre a Juan Manuel Rivero, con 16 unidades. Con este resultado, Peñarol se mantiene escolta del líder Regatas Corrientes -con 30,5 puntos-, mientras que Estudiantes tiene 22 unidades.