Esta noche frente a Ana Laura Esteche

Mónica Acosta expone su título

De la Redacción de El Litoral

Télam

La campeona superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, la invicta pampeana Mónica Acosta, defenderá esta noche dicho título ante la retadora porteña Ana Laura Esteche en la ciudad balnearia de San Clemente del Tuyú. La velada tendrá como escenario el gimnasio del club Social de Pesca, Náutica y Fomento, con televisación en directo desde las 23 por TyC Sports.

Acosta tendrá un difícil compromiso ante una rival con experiencia y rodaje, que seguramente saldrá a buscar la pelea para quedarse con la corona después de tres intentos fallidos: en dos oportunidades ante la colombiana Enis Pacheco (perdió y empató en fallos ajustados) y en otra con la rosarina Victoria Bustos con quien perdió. La popular “Gata” Acosta, de 35 años de edad, ostenta un palmarés de 19 combates ganados (cinco nocauts) y dos empates, mientras que Esteche (campeona argentina ligero) cuenta con un historial de nueve triunfos (dos antes del límite), tres reveses y un empate.

Para controlar el combate, la AMB designó a las siguientes autoridades: el árbitro será Gustavo Tomas; mientras que el jurado estará compuesto por Javier Geido, Néstor Savino y Manuel Véliz. En el semifondo, en categoría superligero, la invicta chaqueña Celeste Peralta combatirá ante la entrerriana María Angélica Ruiz.

El “Chino” y “Maravilla”

Los boxeadores argentinos Sergio Gabriel Martínez y Marcos René Maidana lamentaron la muerte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano José Sulaimán, fallecido ayer a los 82 años en Los Ángeles tras una larga convalecencia. “Descansa en paz amigo. Mi más sentido pésame a la familia del @WBCBoxing. Pérdida insustituible. Incondicional apoyo a @wbcmoro para continuar la labor. QEPD”, escribió en su cuenta de Twitter “Maravilla” Martínez. El púgil quiso de esta forma enviar sus condolencias a los familiares de Sulaimán, quien el pasado 1º de octubre fue operado del corazón para colocarle dos bypass coronarios en un hospital de Los Ángeles, Estados Unidos.

En la misma red social, el “Chino” Maidana también se despidió de Sulaimán, quien había cumplido el diciembre pasado 38 años como presidente del Consejo Mundial de Boxeo. “El Team Maidana envía sus condolencias a la familia del gran don José Sulaimán, tras su triste desaparición”, publicó el actual campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo nacido en Margarita.