Guillermo Lehman y UAA se asocian para vender hacienda en el norte

Tras varios meses de intenso diálogo, finalmente la Cooperativa Guillermo Lehmann y la Unión Agrícola de Avellaneda han firmado -el pasado viernes 10 de enero en Avellaneda- un acuerdo que entrará en vigencia el 1 de febrero por el cual ambas cooperativas celebran una alianza estratégica cuyo objetivo central será la comercialización de hacienda en el norte santafesino, así como también en las provincias del norte argentino.

Con el convenio, ambas partes buscan potenciar sus capacidades y mejorar el servicio en una amplia región. En este sentido, serán claves tanto la cercanía geográfica que la UAA tiene con los productores norteños, como el “know how” que “la Lehmann” posee de la actividad ganadera.

Así, la Unión Agrícola de Avellaneda mejorará sustancialmente su servicio de consignación de hacienda, en tanto que la Cooperativa Guillermo Lehmann reforzará tanto su presencia como su operatoria en una zona ganadera por excelencia. Un beneficio mutuo que, lógicamente, tendrá su correlato en una mejor calidad de servicio para los productores de una vasta zona que incluye al norte santafesino y a las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Salta.

Con respecto a la puesta en marcha del acuerdo, por estos días las áreas de ambas entidades que tienen relación directa con la alianza se encuentran ajustando cuestiones administrativas y operativas. Cabe precisar que Rubén Zehnder, uno de los martilleros y encargado de la Oficina Avellaneda de la Cooperativa Guillermo Lehmann, será el coordinador comercial del proyecto.

En ese marco, ya tiene fecha el primer remate especial de invernada que se efectuará a través del acuerdo. El mismo se concretará el próximo martes 15 de abril, en un predio que la UAA alquila en Avellaneda. Además, se está trabajando en un esquema de visitas conjuntas a productores de la región.

De este modo, mediante esta alianza que constituye una muestra más de la vigencia y potencialidad del movimiento cooperativista, la Cooperativa Guillermo Lehmann y la Unión Agrícola Avellaneda redoblan su apuesta por seguir creciendo, en este caso específicamente en materia ganadera, en beneficio de sus miles de asociados a lo largo y ancho del país.