Las lecciones que da el clima

Un verano para aprender a combatir el estrés

La ola de calor de diciembre alcanzó registros históricos y pegó duro en la producción santafesina. Las usinas reportan una caía de 20% en al recepción de leche, aunque algunos establecimientos bajaron hasta 30%. También hubo muerte de animales, abortos y pérdida de celo. Desde el INTA afirman que se puede perder menos, pero hay que adaptar instalaciones y manejo.

Un verano para aprender a combatir el estrés

Todo por un dólar

Ante la retención de la cosecha que los productores realizan para resguardarse de la incertidumbre económica y cambiaria, el gobierno ordenó cortarle el crédito a los sojeros. Desde la entidad que los agrupa denunciaron castigo y discriminación.

el invitado

¿Por qué no dejan exportar?

Tras los anuncios de Kicillof

Trigo: otra vez motivo de cruces

El Ministro de Economía comunicó la apertura para exportar 1.5 millones de toneladas, aunque sólo autorizó 500.000. A las respuestas del ruralismo luego le salió al cruce el Jefe de Gabinete, declaraciones retrucadas por CRA.

Trigo: otra vez motivo de cruces

Sin datos. “O se equivocaron o mintieron para especular con una mayor rentabilidad”, dijo el Ministro de Economía pera responsabilizar a terceros sobre el yerro de autorizar la exportación de más grano del que había el año pasado. Foto: DYN

Advertencia del Colegio Provincial de Ingenieros Agrónomos

Sin matrícula, el agrónomo ejerce ilegalmente

Lo afirmó el titular de la 1º Circunscripción. La institución lanzó una campaña para fomentar el registro de los profesionales, que también está dirigida a productores y empresarios. Se busca garantizar que la profesión se ejerza con responsabilidad.

P6_APERTURA(RETOCADA07-2013)_3P1220211.JPG

Para todos. Quienes tengan título y “utilicen los conocimientos profesionales” para realizar un trabajo deben tener su matrícula.

Foto:Archivo/Juan Manuel Fernández

Guillermo Lehman y UAA se asocian para vender hacienda en el norte

Tras varios meses de intenso diálogo, finalmente la Cooperativa Guillermo Lehmann y la Unión Agrícola de Avellaneda han firmado -el pasado viernes 10 de enero en Avellaneda- un acuerdo que entrará en vigencia el 1 de-...

Entre el 10 y el 13 de enero

Criollísimo Festival del Pescador

  • Como todos los años, Sauce Viejo abrió el calendario de fiestas floclóricas con una grilla inmejorable de artistas. Durante cuatro noches el público acompañó en gran número y se deleitó con figuras como Abel Pintos, Jorge Rojas, Horacio Guaraní y el Chaqueño Palavecino.
P8_1_IMG_8963.JPG

 Dupla natural. El acordeón de Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero dispararon los primeros sapucays.

Foto:MANUEL FABATIA

Una refrescada en el mar

La nota