El traje de baño ideal

Los días de pileta, mar y sol están a pleno. por eso, esta nota presenta los tips imprescindibles para elegir la malla indicada y disfrutar del verano.

TEXTOS. LAURA MALPELI DE JORDAAN.

El traje de baño ideal

Como todos los años, con el calor abundan las tendencias en trajes de baño. Esta temporada observamos tonos estridentes, así como variantes apasteladas, y el binomio blanco y negro. Es decir que todas podemos elegir opciones en base a nuestro estilo personal. Sin dudas, la mujer llamativa optará por diseños que le permitan destacarse, incluyendo detalles y tonos vivos; mientras que la mujer romántica se sentirá cómoda con tonos pasteles; y la clásica con propuestas de calidad que no queden sujetas a modas pasajeras.

Los estampados también dicen presente, sobre todo las líneas rectas, los motivos geométricos y las flores. Para las que prefieren evitar las estampas pero no quieren un aspecto monótono o aburrido, los volados y drapeados son excelentes opciones.

Ahora bien, más allá de elegir guiándonos por nuestro estilo, es indispensable tener en cuenta características propias, como nuestro tipo de cuerpo y nuestras proporciones para poder optar por el modelo más sentador y vernos espléndidas bajo el sol.

ASPECTOS A CONSIDERAR

- Corpiño. Para las mujeres de busto pequeño, lo ideal son los bandeaux y los corpiños con aro que generarán una sensación de más volumen en la zona. Para el caso de que se tenga bastante busto, se recomiendan los corpiños en forma de triángulo (sin relleno) que dan mayor contención. Sin embargo, debemos tener cuidado con los corpiños triangulares con volados, detalles o apliques, que aumentan visualmente el tamaño del busto.

- Breteles. Si los hombros son anchos, los breteles muy finitos van a acentuar y agrandar la zona de los hombros, por lo que se sugiere evitarlos. Si los hombros son bastante angostos, es recomendable usar breteles finos y no demasiado anchos que harán que parezcan más pequeños aún.

- Liso o estampado. En general, se considera que un traje de baño liso hará que la figura parezca más esbelta con respecto a uno estampado. Pero esto no siempre es así ya que depende en gran medida del color de la prenda. Por ejemplo, un traje de baño blanco no va a estilizar la figura tanto como un traje de baño estampado de rayas verticales. En caso de tonos oscuros, un liso puede ser más favorable en las zonas que se busque disimular, dejando el estampado para las zonas a destacar.

- Tamaño del estampado. Los estampados deben estar en proporción con quien los luce: un estampado muy pequeño en alguien de contextura media a grande hará que la persona parezca más grande de lo que es, y un estampado muy grande hará que la persona se pierda y parezca más pequeña. El estampado chico es para mujeres de menos de 1,60 metros de altura, el tamaño mediano es para quienes midan entre 1,61 y 1,70 metros, y para quienes midan más de 1,71 metros, el tamaño grande será ideal.

¿TIRO MEDIO O BAJO?

En el caso de las bikinis y tankinis, es muy importante determinar el tiro de la bombacha o parte inferior. El tiro medio suele ser el más sentador en la mayoría de los casos. En el caso de usar tiro bajo, hay que tener cuidado con que la prenda no sea demasiado apretada porque generará los famosos “flotadores” o rollitos laterales que no son nada sentadores.

Una manera de evitar esta situación son los trajes de baño con bombachas que puedan sujetarse a medida para que cada una la ajuste sin marcar excesivamente el cuerpo.

¿CON O SIN DETALLES?

Todo tipo de aplique, bordado, volado o drapeado que pueda tener el traje de baño es un detalle y como tal, lleva todas las miradas a la parte del cuerpo en que esté colocado. Por ejemplo, si no nos gusta destacar el busto, es mejor evitar los drapeados o volados en esta zona puntual.

No olvidemos que los accesorios que elijamos deben acompañar la estética del traje de baño y complementarlo. Podemos animarnos a sombreros, pareos, gafas de sol, aros y collares para un look vigente.

1f.jpg

Los estampados también dicen presente, sobre todo las líneas rectas, los motivos geométricos y las flores.