En el Marconetti

Jueves de Cine

Santa Fe Cordial Música en el Río

Milonga

enfoco

Folklore en Guadalupe 26º edición

El triatlón le cambió la vida

Silvina Ortega

La santafesina es una de las triatletas que compiten habitualmente en las pruebas de la zona y a nivel internacional. Afirma que este deporte es un desafío permanente y es una de las más fieles impulsoras.

El triatlón le cambió la vida

TEXTOS. LUIS GUDIÑO. FOTO. GENTILEZA SILVINA ORTEGA.

Las playas de Pipa, un ensueño nordestino

En el noreste de Brasil, esta localidad invita a un descanso sin estridencias, en medio de un paisaje exhuberante, arenas blancas y una buena oferta gastronómica. Fuera del circuito habitual, un lugar para descubrir y disfrutar.

TEXTOS. GRACIELA DANERI. FOTOS. GRACIELA DANERI y el litoral.

Las playas de Pipa, un ensueño nordestino

Simplemente, Rufino y “Cartucho”

Ramírez y Corthey han formado una de las mejores parejas (¿o la mejor?) de la historia del tenis criollo en Santa Fe. Nosotros los juntó a 60 años de una de sus hazañas.

TEXTOS. ENRIQUE CRUZ (H). FOTOS. MANUEL FABATÍA Y ARCHIVO EL LITORAL.

Simplemente,  Rufino y “Cartucho”
Puntería femenina

Katniss (Jennifer Lawrence) usó el arco primero para dar de comer a su familia y después para salvar la vida en la arena de “Los juegos del hambre”.

Puntería femenina

La gran pantalla se ha convertido en una competición de tiro con arco. Como Tauriel de la saga “The Hobbit” y Katniss Everdeen de “Los Juegos del Hambre”, aunque no han sido las primeras ni serán las últimas, muchos personajes femeninos de todos los tiempos han puesto a prueba su puntería en el séptimo arte.

TEXTO. CELIA SIERRA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

En Udaipur

IMG168.JPG

En la entrega anterior, el autor relató sus vivencias en el viaje que incluyó Mumbay (antes Bombay) y Delhi, en India, y la mítica Katmandú, en Nepal. En esta última nota, se refiere a Udaipur, en India, con palacios exóticos y templos sagrados.

TEXTO Y FOTOS. DOMINGO SAHDA.

Lanzan campaña “Leer en verano”

Lanzan campaña “Leer en verano”

¡Llega el verano y nuevas historias comienzan! La propuesta es que grandes y chicos vivan unas vacaciones llenas de experiencias inolvidables, entre ellas: la lectura de esos cuentos y novelas que nunca olvidaremos. También te contamos sobre la campaña “Entre Padres e Hijos”, iniciativa de la Cervecería y Maltería Quilmes que brinda herramientas para apoyar a los padres en las conversaciones con sus hijos respecto al consumo responsable de alcohol.

FUENTES. PRENSA FUNDACIÓN LEER (WWW.LEER.ORG.AR) Y CERVECERÍA QUILMES (WWW.VIVAMOSRESPONSABLEMENTE.COM).

Moda y glamour en los Globos de Oro

Este año, la alfombra roja de la entrega de premios Globos de Oro estuvo acotada a una paleta clásica donde el rojo, el negro y el plateado tiñeron, mayormente, los atuendos de las celebridades.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE. FOTOS. EFE.

03.JPG

Los locutores y la visita oficial: Marina Roberto, Mario Barletta, Roberto “Pipy” Rivero y Vanina Ordinas.

Cuatro noches a puro folklore

En el balneario Don Roque de Sauce Viejo se realizó una nueva edición del Festival del Pescador. Durante cuatro veladas se presentaron relevantes figuras del folklore como Abel Pintos, Horacio Guarany, Jorge Rojas, Los Tekis y el Chaqueño Palavecino, entre otros. La conducción de la fiesta estuvo a cargo de Roberto “Pipi” Rivero, acompañado por Maia Sasovsky.Fotos. Manuel Fabatía.

2.JPG

Flavia Stehlik, Cintia Díaz, Melisa Duarte, Adriana García y Carolina Lorenzatti.

Premio compartido

Periodistas de El Litoral y El Litoral.com recibieron el premio Comunica 2013, entregado por la Universidad Católica de Santa Fe. Para celebrarlo se compartió una reunión entre los integrantes de todas las secciones del diario en el predio de UNL-ATE. Fotos. Flavio Raina.

2.JPG

Dino Novello y José Prestigiovanni colocan el pin rotario a Horacio Robustelli, que ingresó como socio.

El Rotary Club Santa Fe Noroeste entregó los premios Sato

En la sede del Rotary Club Santa Fe Noroeste “López y Planes” se llevó a cabo una relevante reunión de camaradería. En dicha oportunidad se hizo entrega del premio Sato (Servicio a Través de la Ocupación) a Elsa Albarracín (enfermera neonatóloga profesional), Berta Cousinet (fundadora de Cenaele) y Martín Palamedi (presidente de la ONG Deportistas Transplantados). Por otra parte, se incorporó como socio del club Horacio Robustelli y su esposa, dispuestos a “sumar sus manos a las nuestras”. Fotos. Manuel Fabatía.

Si se mueve...

Si se mueve...

Hoy nuestro chef nos presenta la receta base y algunas variantes para preparar uno de los postres preferidos de grandes y chicos: el flan.

POR PEDRO ELÍAS.

El traje de baño ideal

Los días de pileta, mar y sol están a pleno. por eso, esta nota presenta los tips imprescindibles para elegir la malla indicada y disfrutar del verano.

Sobre pastos y yuyos

El verano incrementa de manera dramática el nacimiento, crecimiento y proliferación de pastos y yuyos, y con ellos, la necesidad de cortarlos. En invierno uno la cancherea un poco. Pero si en verano no cortás los pastos una vez por semana estás en problemas. Esta nota es pasto para las fieras.

TEXTOS. Néstor Fenoglio ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas