Conmoción durante un velatorio

Creyeron que estaba viva

1_FAMILIARES.jpg

Dramáticos momentos se vivieron el viernes en el Hospital de Reconquista cuando finalmente se informó que la beba había fallecido.

Foto: Agencia Reconquista

 

Agencia Reconquista

Un confuso y dramático episodio se suscitó este viernes en un barrio de la ciudad de Reconquista, cuando velaban a una beba de apenas un año. Tras varias horas de velatorio, los familiares detectaron que el cuerpito de la niña seguía caliente, por lo que llamaron a una ambulancia.

A partir de entonces, la situación fue ganando en tensión y muchos recuperaron una luz de esperanza, pensando que la pequeña Zaira Joselín Troncoso podía regresar sana y salva.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el barrio Francisco de Asís, donde se estaba realizando el velorio de la nena de apenas un año y algunos meses de vida.

Hacía cuatro horas que la familia acompañaba el féretro y comenzaron a notar que el cuerpo no se enfriaba. Eso llamó la atención de algunos familiares que a las 17.15 llamaron una ambulancia del servicio estatal de emergencias 107 que a través de uno de sus médicos, prefirieron chequear el estado de la beba en el hospital.

De urgencia la trasladaron a la guardia del centro de salud adonde llegaron los padres y demás familiares. Era tanto el revuelo que se había generado que se hizo presente el director del hospital, el Dr. Roberto Ceballos, que fue quien dejo pasar a los padres Matías Martínez y Diana Maricel Troncoso, para comunicarle que la nena estaba fallecida y que llevaba 9 horas ya sin vida.