Baño en la calle

GRACIELA

“En avenida Freyre, casi Juan de Garay, hay una familia de cuidacoches, que en plena avenida hicieron un bañito de chapa y ahí hacen sus necesidades. Imagínese los olores que tenemos que soportar los vecinos. Esto es enfrente del Liceo Militar. Por favor, que las autoridades hagan algo”.

Circulan carros en la 168

FAVIO

“Atención Gendarmería y agentes de Seguridad Vial: sobre la Ruta Nacional 168, entre las 7 ó 7.30, circulan carros que se mezclan con todo el transporte pesado y vehículos en general. En cualquier momento va a haber un terrible accidente. Es una ruta nacional y las velocidades no son afines a este tipo de carreteras. No se puede estar esquivándolos ni frenando. Urgente tomar cartas en el asunto”.

Una buena para la EPE

BÁRBARA

“Soy de Guadalupe y quiero agradecerle a la EPE que este año hemos tenido pocos cortes. Se ve que las cosas están mejorando. Soy de Talcahuano al 6900”.

Campaña por más árboles I

OSCAR

“Me adhiero a la propuesta de los lectores que piden mas árboles, yo soy empleado municipal del Jardín Botánico, y debo decir que fui uno de los encargados administrativos y forestador de distintas especies arbóreas. De acuerdo con la zona, era la especie que se colocaba. Se plantaron alrededor de 6.000 unidades y las especies fueron de: lapacho amarillo, lapacho rosado, catalpa, acer negundo, falsa caoba, blanca y azul, ibirá pitá, grevillea, viraró, naranjo agrio (o sea la toronja), fresno, paraíso sombrilla y una larga lista. Quien tenga dudas, puede comunicarse al 4578405, número del Jardín Botánico. Además, quería decir que estoy de acuerdo con lo expresado por la profesora de Ciencias Naturales, en esta misma columna y asimismo que en mayo o junio, se volverá a reforestar. En estos días hace mucho calor y no se puede trabajar con determinadas especies. Ya que no hay funcionarios que hablen del tema, quería decirle a los santafesinos que se queden tranquilos, que se va a continuar reforestando”.

Campaña por más árboles II

AMANDA DE Bº FOMENTO

“Me adhiero a la defensa de nuestros queridos árboles: con frecuencia viajo por las rutas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, y no veo árboles a la vera del camino. Si un conductor quiere descansar y hasta dormir un rato para poder estar en mejores condiciones es muy difícil lograrlo bajo un sol ardiente. Además, los árboles, en la cadena de la vida, nos brindan el gran beneficio del oxígeno que aportan a la atmósfera, tan necesario para la vida humana y animal, teniendo en cuenta, a su vez, que el ambiente está saturado de gases nocivos lanzados por los motores del tránsito vehicular. A esto, se puede agregar, el servicio que prestarían los árboles a los agricultores de las distintas zonas, porque habría más aves que, es sabido, consumen muchos insectos, y ¿cómo se van a reproducir si no cuentan con las ramas de los árboles para hacer sus nidos? ¡Qué grato que es hacer los tramos San Francisco-Santa Fe, ya que sobre la ruta vieja, la autovía, hay sectores con árboles a ambos lados”.

Claman por seguridad

UNA VECINA DE Bº SAN PANTALEÓN

“Me sumo al reclamo de vecinos de mi barrio pidiendo una seccional de policía. Además de los arrebatos, ahora emplean una nueva modalidad: motociclistas pasan por Blas Parera y observan las paradas de colectivos, buscando a mujeres con sus carteras para robárselas. Ayer, una vecina me comentó que a las 19.30 vio una moto pasar tres veces, buscando carteras para robar. Con todo lo que estamos pasando, urge la apertura de una seccional de policía ya mismo. Por favor: estamos corriendo peligro, y otra cosa más: no hay luz en las calles”.

Jubilados sin remedios

LILI

“Es una vergüenza que los jubilados vayamos a la farmacia y no nos acepten las recetas, porque dicen que Pami no abona los remedios. Entonces, nosotros no podemos adquirir la medicación con ese descuento que tendríamos por Pami porque ellos no pagan las boletas. ¡Era lo último que nos faltaba!”.

Se necesitan policías en las esquinas

IRINA

“Diariamente vemos, en horas del día, asaltos en plena calle, cuando ejerciendo la mayor violencia roban bolsos, carteras, bicicletas, o lo que sea posible y no en barrios periféricos, sino en Guadalupe, plena avenida Gral. Paz, y cuyos autores son casi siempre menores de edad. Insisto en que deberían volver las paradas policiales en las esquinas, como existieron en nuestra ciudad hace muchos años y cuando no había tanta inseguridad como hoy, lo que nos hace tan infelices”.

¡Atención barrenderos!

BEATRIZ DE Bº CANDIOTI

“En calle Vélez Sarsfield entre Ituzaingó y Bv. Gálvez, después de muchos días, tal vez desde el año pasado, volvieron a pasar los barrenderos. Nos enteramos porque los vimos, pero desde el punto de vista de la limpieza no se nota. ¡Qué lamentable! pensar que pagamos por ese mal servicio”.