EN TRES RUBROS

Santo Tomé participará del Festival de Cosquín

Los artistas seleccionados son: Luisina Mathieu como solista vocal femenina de tango, Mario Spinosi y Javier Leveratto como conjunto instrumental, y Ariel Sosa, del ballet Martín Fierro, como mejor coreógrafo.

BALLET.jpg

Ariel Sosa, del ballet Martín Fierro, obtuvo el reconocimiento como mejor coreógrafo. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La delegación de Santo Tomé que integran los ganadores del Festival Paso del Salado logró consagrarse en tres rubros en la instancia final del Pre Cosquín 2014, obteniendo de esta forma la posibilidad de actuar en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín que se inicia mañana.

Los artistas que triunfaron en sus respectivas categorías fueron Luisina Mathieu como solista vocal femenina de tango, Mario Spinosi y Javier Leveratto como conjunto instrumental, y Ariel Sosa, del ballet Martín Fierro, como mejor coreógrafo.

Luego de competir el pasado fin de semana en la ronda final del certamen, junto a representantes de todo el país, los mencionados artistas se ganaron la posibilidad de presentarse en el escenario mayor Atahualpa Yupanqui en la plaza Próspero Molina, en la competencia oficial del mayor festival de folclore de la Argentina.

A propósito de la participación de la delegación local, la subdirectora de Cultura de la Municipalidad, Romina Brea, destacó “como un hecho histórico” el hecho de contar con ganadores del Pre Cosquín en tres categorías.

RECONOCIMIENTO

“En total, fueron 55 los participantes de nuestra sede entre músicos, cantantes y agrupaciones de danza que tomaron parte de las semifinales en 12 rubros diferentes. En 9 de ellos, fueron seleccionados representantes de Santo Tomé que pasaron a la final, instancia donde tuvimos ganadores en tres categorías. Sabemos que estos artistas van a representar a nuestra ciudad de la mejor manera”, afirmó la funcionaria municipal.

“Debemos recordar que nuestro Festival Paso del Salado había perdido su condición como sede del Pre Cosquín hasta que la recuperamos en el 2010. Año a año, el Festival Paso del Salado va recobrando su prestigio y hoy podemos apreciarlo con el reconocimiento a nivel regional y nacional que tiene”, subrayó.

Por último, Brea resaltó que “afortunadamente nuestra apuesta a la promoción de nuevos valores folclóricos la vemos materializada en los hechos, con los tres ganadores de nuestra delegación que llegarán al escenario mayor de Cosquín. Esto nos da fuerzas para seguir creyendo que éste es el camino. Santo Tomé debe sentirse orgullosa con los artistas que promueve y se consagran a nivel nacional”, afirmó.