Previsible

Polémica entre Binner y Basteiro

De la redacción de El Litoral

El ex socialista primero y ahora kirchnerista, Ariel Basteiro, dijo que el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, “no puede conducir su propio partido y muy difícilmente pueda conducir un proyecto serio ni ser presidente”. El santafesino le contestó que a cambio de cambiar del socialismo al oficialismo recibió como premio el cargo de embajador en Bolivia.

“Si hay gente que pone a De la Rúa como un ejemplo de político timorato, yo digo que De la Rúa al lado de Binner es Lenin”, había disparado Basteiro al líder socialista.

El diputado nacional le respondió: “Basteiro pertenecía al Partido Socialista y después se hizo K. Cada uno elige su camino, por eso le pagan por una embajada en Bolivia. Lo que dice no es trascendente, a la gente le importa que paremos la inflación, la seguridad, la crisis energética y que la desigualdad social que hoy se vive en el país. Es grave para la cultura de la integración nacional todo lo que está sucediendo”, advirtió el líder del Frente Amplio Progresista.

El embajador en el país hermano había calificado al socialismo argentino como “un cachivache”.

Sanz en Córdoba

El titular de la UCR, Ernesto Sanz, visitará mañana la provincia de Córdoba. Allí tiene previstas una serie de actividades junto al intendente radical de la ciudad capital, Ramón Mestre. A las 12, Sanz y Mestre mantendrán un encuentro con el intendente de Villa del Soto, Víctor Hugo Romero, también del partido de Alem.