Silencio provincial

Coronda: crece la incertidumbre por el nuevo hospital

Corresponsalía Coronda

[email protected]

En estos días, el malestar comenzaba a adueñarse de la población de Coronda. El motivo es la falta de respuesta concreta respecto de la puesta en marcha de las obras del hospital. Tal era la consigna cuando el municipio comenzó a cobrarles a los contribuyentes corondinos un adicional en la tasa general de inmuebles para amortizar el pago de créditos obtenidos para la compra del predio destinado al nuevo hospital; terreno comprado, previo consenso de las autoridades provinciales, por sus dimensiones y ubicación geográfica estratégica (con vías de comunicación a la Ruta Nacional 11 y autopista).

La amortización de referencia ya lleva 24 meses y el Ministerio de Salud de la provincia mantiene un silencio absoluto al respecto, mientras que en las últimas horas hubo declaraciones del senador departamental Danilo Capitani, manifestando que sobre el nuevo hospital de Coronda no hay nada en Gobierno, “no figura en ningún lado”. La historia comenzó cuando en dos ocasiones y públicamente el entonces ministro de Salud, Dr. Cappiello, aseguró que Coronda tendría un nuevo hospital, pidiendo que la ciudad aportara el terreno, iniciativa que inmediatamente la ciudadanía avaló.

También se lo consultó sobre la ausencia en el presupuesto provincial de la mencionada obra, a lo que Cappiello respondió que se llevaría a cabo con el fondo de obras menores y las características edilicias del mismo serían similares a las aplicadas recientemente en dos ciudades de la provincia, norte y sur.

El actual edificio del Samco de Coronda ya cumplió 130 años de vida y presenta los avatares del tiempo. Por tal motivo, urge la concreción de la prometida obra.