En el TNA

Triunfazo de Unión en San Francisco

Derrotó al puntero de la Zona Norte, Atlético San Isidro, por 101 a 92. Román Rodríguez fue el goleador de los rojiblancos y el partido con 33 puntos; mientras que Bruno Ingratta lo fue en los cordobeses con 17 unidades.

A_DSC_8243.jpg

Gastón Córdoba, de Atlético San Isidro, intenta superar la marca de Román “Memo” Rodríguez, de Unión.

Foto: Gentileza Diario La Voz de San Justo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Santa Fe cosechó anoche su primera victoria en la condición de visitante, al superar a Atlético San Isidro de San Francisco (Córdoba) por 101 a 92, en el marco de la séptima fecha de la segunda fase de la zona Norte del Torneo nacional de Ascenso de básquetbol.

De este modo, los santafesinos cortaron a los cordobeses una racha de seis victorias consecutivas. Bruno Ingratta fue el goleador de Atlético San Isidro, con 17 unidades; mientras que Román Rodríguez lo fue en los unionistas con 33 puntos; secundado por Jamal Johnson con 22 y Alejandro Reinick con 18.

El partido

En el primer cuarto, Unión salió más despierto y aprovechó con conversiones bajo el cesto y el poco porcentaje de cancha que tuvieron los “Halcones” en este parcial. Rápidamente, los tatengues tomaron ventaja para escaparse en el electrónico y finalizar los primeros diez minutos con nueve puntos arriba: 23 a 14.

En el segundo período, San Isidro ensayó una remontada a través de su juego perimetral, encestando de tres puntos para poder descontar la ventaja que había logrado Unión en los primeros diez minutos. Sobre el final pudo pasar al frente en el partido en conjunto cordobés y de esa forma irse al descanso largo por la mínima diferencia: 44 a 43.

En el tercer segmento, los dirigidos por Daniel Beltramo utilizaron la misma actitud del parcial anterior, defendiendo bien arriba y apostando al juego de los perimetrales sin descontar la labor de Ingratta en el poste bajo.

Fue el cuarto más equilibrado de todos y San Isidro levantó la ventaja en tan sólo dos puntos para terminar el tercer chico con tres puntos de ventaja sobre su rival, 70 a 67.

El cuarto final tuvo un protagonista de lujo: Román Rodríguez. Se cargó el equipo de Unión sobre los hombros y a través de sus tiros de tres puntos (cuatro en este cuarto) encaminó al elenco visitante a la victoria. San Isidro no pudo reaccionar ante la “mano caliente” del jugador perimetral de Unión y le costó irse con una derrota después de tanto tiempo.

El próximo viernes, los dirigidos por Juan Siemienczuk recibirán en el estadio Ángel P. Malvicino a Unión Progresista de Villa Ángela, entonados por esta victoria, la segunda consecutiva en lo que va en esta segunda fase.

Castro reemplazó a Bianchelli

En medio de los reclamos por un atraso salarial -que no sólo afecta al básquet sino también a otras disciplinas deportivas-, Sarmiento de Resistencia decidió prescindir de los servicios del entrenador Javier Bianchelli y en su lugar nombrar a su asistente, Gastón Castro, quien está vinculado con el club desde mediados de 2011. Llegó en la época de Sergio Ruberto y forma parte del cuerpo de entrenadores de la Federación provincial. A nivel TNA, también fue asistente de Ariel Rearte cuando San Martín de Corrientes logró el ascenso a la Liga Nacional.

Sarmiento en la previa del torneo era uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso; sin embargo, los resultados en la primera parte estuvieron lejos. Las recientes tres caídas en fila llevaron el registro a 5 victorias y 9 derrotas y pusieron al equipo en el último lugar.

Según reportes, el TNA demanda un inversión mensual aproximada de 500.000 pesos y el club adeuda los sueldos de noviembre y diciembre y va camino a que también se agregue enero. A raíz de ello se analiza recortar diferentes gastos para equilibrar las cuentas.

Los principales ingresos que tiene la institución provienen de empresas del Estado provincial cuyo gobierno está cargo de Juan Carlos Bacileff Ivanoff por licencia de Jorge Capitanich, a la vez presidente de Sarmiento.

síntesis

San Isidro (San Fco.) 92

Unión (SF) 101

Cancha: Atlético San Isidro de San Francisco.

Árbitros: Pablo Leyton y Sergio López.

San Isidro (San Fco.): Enzo Cafferatta 16, Bruno Oprandi 0, Martín Ghirardi 9, Lisandro Villa 0, Gastón Essengue 16 (fi), Bruno Ingratta 17, Matías Bernardini 11, Agustín Lozano 8, Gastón Córdoba 0, Germán Sciutto 15.

DT: Daniel Beltramo.

Unión Santa Fe: Juan Manuel Gandoy 9, Sebastián Farías 4, Román Rodríguez 33, Jamal Johnson 22, Alejandro Reinick 18 (fi), Rafael Banegas 0, Leandro Vildoza 1, Joaquín Gamazo 4, Mauro Cosolito 10, Andrés Ottolini 0.

DT: Juan Siemienczuk.