A las 20 Patronato-Colón en Paraná

Pintado rojo y negro

En el marco de los festejos por los 100 años del “Patrón”, se verán las caras hoy. Estará en juego la Copa Desafío Bicentenario de la Ciudad de Paraná.

A_GD_IMG_9865.jpg

Se queda en Colón: más allá del trascendido por el interés de Peñarol de Montevideo, Germán Montoya está mentalizado que le quedan seis meses en este 2014 bajo los tres caños sabaleros. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de los festejos por los 100 años que Patronato de Paraná cumplirá el sábado 1 de febrero, esta noche el Presbítero Bartolomé Grella se pintará de rojo y negro. Es que el “Patrón” eligió a Colón para poner en juego la Copa Desafío Bicentenario de la Ciudad de Paraná y desde las 20 de hoy se verán las caras en el estadio entrerriano con un marco de público que será muy importante por tratarse de un amistoso.

Tanto para Diego Osella —justamente, DT de Patronato hasta que lo llamó Colón— como para Sergio Lippi será la primera exigencia de 90 minutos formales en medio de cada una de las pretemporadas.

A último momento (ver aparte), el comando técnico sabalero decidió incluir —además de Ezequiel Videla— al uruguayo Julián Lalinde, hasta ahora los dos refuerzos que llegaron para este 2014. Como se sabe, las próximas horas serán decisivas porque nuevamente los dirigentes sabaleros, con el presidente Eduardo Vega a la cabeza, viajarán a Buenos Aires para intentar destrabar las inhibiciones como consecuencia de los jugadores que quedaron libres por falta de pago en la gestión Lerche y así poder fichar reglamentariamente a los nuevos (siguen buscando un marcador central zurdo que pueda jugar en la cueva pero también de “3”).

La idea, por lo visto en los dos primeros amistosos, es poner en campo un Colón ordenado de mitad de cancha para atrás, combativo en el mediocampo —ahora se suma Videla para darle experiencia a los chicos del club como Graciani, Meli y Marcos Fernández— y esperando por Lalinde para ser efectivos arriba a la hora de golpear.

Enfrente, Patronato tendrá algunas caras conocidas para los hinchas de Colón, como César Carignano y Ricky Gómez, además del uruguayo Roberto Brum que en algún momento se mencionó como posible refuerzo sabalero. Las puertas del Grella se abrirán a las 18, donde está previsto un preliminar entre jugadores de Patronato que Lippi no use en el partido de fondo y Libertad de Sunchales, equipo que milita con buen andar en el Argentino “A”, la tercera categoría profesional de la AFA.

Colón prácticamente vendió la totalidad de las 3.000 entradas populares que Patronato le adjudicó para el juego de esta noche y del lado local se espera también una muy buena respuesta de público desde las 20 en el Presbítero Bartolomé Grella.

Lo importante

Va Lalinde

Diego Osella decidió sumar al jugador Julián Lalinde a la concentración. Ya estaban citados: Germán Montoya, Andrés Bailo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa, Cristian Sain, Germán Conti; Gabriel Graciani, Ezequiel Videla, César Meli, Marcos Fernández, Jacobo Mansilla, Matías Sosa, Gerónimo Poblete; Lucas Alario, Facundo Curuchet, Darío Gandín, Lucas Acosta y Carlos Luque.

Los 22 en el Grella

  • Patronato de la Juventud Católica de Paraná saldrá a la cancha con: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Ignacio Bogino y Guillermo Ferracutti; Gastón Machín, Roberto Brum, Marcelo Guzmán y José Luis García; César Carignano y Leonardo Acosta.

Colón va con Germán Montoya; Gerardo Alcoba, Germán Conti, Lucas Landa y Cristian Sain; Ezequiel Videla; Facundo Curuchet, Marcos Fernández, César Meli y Jacobo Mansilla; Lucas Alario.

"“Si bien existió un contacto, fue con una persona allegada a mí. Ex compañeros míos aportaron referencias en la parte deportiva y humana, pero solamente eso, de forma oficial o concreta no existió nada, sólo hay un interés. Cuando suceden estas cosas, uno se siente contento, pero hay que tener los pies sobre la tierra, tengo seis meses más por delante en Colón”.

Germán Montoya

arquero de Colón

"“Me siento gratificado por el interés de un club grande como Peñarol, pero no me saca de la realidad, si se da algo formal, algo concreto, los clubes arreglarán las cosas y se pondrán de acuerdo, pero de momento y a corazón abierto, lo que palpo de la situación es que me quedan seis meses en Colón y la decisión la tienen los dirigentes”

Germán Montoya

arquero de Colón