Gagliardi hizo fútbol como extremo derecho

Unión ganó con un zurdazo de Alemán

Fue esta mañana frente a Atlético Paraná en el 15 de Abril. Jugaron dos de los tres refuerzos y Leo Sánchez se movió aparte con una rutina especial.

A_GD_IMG_0571.jpg

Gagliardi ya canta: el “Tano”, ex Instituto, Central y All Boys, jugó como extremo derecho en el mediocampo rojiblanco. “Es un jugador muy interesante”, coincidieron los presentes en el 15 de Abril. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ubicado en la posición que más le gusta en el mediocampo, como un doble cinco con libertades totales casi como un “10”, el uruguayo Brahian Alemán le dio esta mañana la victoria a Unión frente a Atlético Paraná en un amistoso jugado con público en el 15 de Abril. El dato es que Madelón “tiró a la cancha” a dos de los tres refuerzos y los ubicó en los carriles: el “Tano” Gagliardi por derecha y el “Gurí” García por la izquierda.

En cuanto al tercer y último refuerzo, el zaguero Leo Sánchez, se movió con una rutina especial y la idea es armar otro amistoso el fin de semana que viene para poder verlo en acción al ex Argentinos Juniors.

Todos los caminos conducen, en líneas generales, a esta idea táctica y estos nombres para el debut en dos semanas frente a Villa San Carlos. Hay que esperar por el arquero (Matías Castro, el uruguayo, se recupera de una fuerte contractura). Se perfila el pibe Mauricio Martínez como el reemplazante de Bruna y se confirma el binomio Palacios-Salinas para lastimar arriba.

Como seguramente Leo Sánchez llegará con falta de fútbol, los centrales para arrancar serán Gerlo-Brítez. A propósito de Gerlo un trascendido indicaba un supuesto interés de Chile pero el jugador prefiere quedarse en Santa Fe: está cerca de su familia y arrancará como titular ante la ida de Correa. Al costado, los laterales Vella y Evangelista, conocen perfectamente la función.

Al elegir rivales como Libertad de Sunchales o el mismo Atlético Paraná de esta mañana, Madelón prepara el equipo para lo que considera —en principio sábado 8 de febrero a la tarde— una guerra en la cancha de Villa San Carlos por la primera fecha del ascenso.

Pasando en limpio, los once del Unión de Leo Madelón esta mañana fueron: Arce; Vella, Brítez, Gerlo, Evangelista; Gagliardi, Martínez, Alemán, García; Palacios y Salinas.

El gol fue —otra vez— obra de Brahian Alemán, con un zurdazo a los 11 del segundo tiempo desde afuera del área, un sello de este mediocampista charrúa que se ilusiona con un buen 2014 con la rojiblanca a bastones.

Los dirigentes, por pedido de Madelón, están buscando un rival para el fin de semana que viene, que se transformaría en el sexto y último amistoso de Unión antes de debutar. Hay que recordar que jugó contra tres rivales en Mar del Plata (Barracas Central, Olimpo y San Martín de San Juan) y dos en Santa Fe (Libertad de Sunchales y Atlético Paraná).

El dato

Retraso

En el amistoso de esta mañana, los titulares de Unión y Atlético Paraná jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno en el 15 de Abril. El primer partido estaba programado para las 8.30 pero arrancó más tarde por un desperfecto en el micro de los entrerrianos.

51

Madelón

Hoy es el cumpleaños del actual entrenador de Unión y uno de los máximos ídolos de la institución en toda su historia. Leo nació un 25 de enero de 1963 en Cafferata, provincia de Santa Fe. Como jugador profesional, vistió las camisetas de San Lorenzo de Almagro, Unión y Rosario Central. El de ahora es su segundo ciclo como DT tatengue.