Nuevo refuerzo de Atlético Tucumán

Jara se fue y Patronato reclama

a.jpg

Diego Jara con su nueva camiseta, en el Jardín de la República

Foto: www.atleticotucuman.com.ar

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Estoy bien, con ganas de empezar ya y de ganarme un lugar entre mis nuevos compañeros. Tuve otras ofertas de la B Nacional e incluso de un club de Primera, pero me gustó Atlético. Tiene buenos jugadores y sé que vamos a pelear”, dijo Diego Jara ayer cuando llegó a Tucumán según publica hoy el diario colega “La Gaceta”.

“Quiero hacer goles”, avisó quien posiblemente se convierta en uno de los mejores socios de “Pulguita”. “A Rodríguez lo conozco, sé que es un buen delantero, ojalá nos vaya bien”. ¿Jara está en condiciones de jugar mañana el clásico?, se pregunta el diario. Él tiene la respuesta. “Si el técnico me lo pide, yo quiero estar. Jugar un clásico es importante para todos”.

Como se sabe, Jara está a seis meses de quedar libre, con derechos económicos que se reparten 80 por ciento para Unión y 20 por ciento para Patronato. Para gambetear una cláusula, fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compar para el “Decano”.

Antes de Atlético Tucumán, Unión tenía todo arreglado con Patronato para la vuelta de Jara a Paraná. Pero el jugador y su representante prefirieron Tucumán. Como era obvio, en Paraná “están que vuelan” con “La Joya” de Concordia.

El presidente de Patronato, José Gómez, explicó la postura rojinegra por LT 10: “A nosotros nos interesaba que Jara juegue en nuestro equipo, habíamos dialogado con la gente de Unión, él nos había dicho que quería jugar acá, nos manifestó que quería jugar en Patronato. Diego quería recuperar su nivel con el aliento de la gente y volver a ser el goleador que es. Pero el representante no lo permitió. Nosotros defendemos los derechos de nuestro club. El beneficio deportivo lo perdimos, queremos un beneficio económico. Se ha regalado un jugador en quien teníamos un interés concreto. La lógica del negocio hay que entenderla por el lado de la gente que lo representa porque se llevan su parte. Los dirigentes parecemos antipáticos, pero terminamos siendo los rehenes de la situación”.

Finalmente, Leo Madelón, el técnico de Unión fue claro y contundente: “El tema de Diego en Unión estaba gastado en todas sus instancias”.