En el Ezequiel Cerati

Sopló el viento norte

Rivadavia Juniors cayó claramente ante Deportivo Norte de Armstrong. Luis Verga fue el goleador de los rojos, con 14 puntos; mientras que Gastón Pérez lo fue en los sureños y en el partido, con 31.

Sopló el viento norte

Franco Borsellino, de Deportivo Norte, intenta superar la marca de Hernán del Pino, de Rivadavia Juniors. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Rivadavia Juniors fue derrotado anoche por Deportivo Norte de Armstrong por 94 a 76, en el marco de la octava fecha de la Zona B Ariel Bernardini del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.

Luis Verga fue el goleador de Rivadavia con 14 puntos, en tanto que Gastón Pérez lo fue en el Norte y el partido con 31 unidades, secundado por Borsellino con 27.

Fueron dos tiempos totalmente distintos. En los primeros veinte minutos hubo equilibrio, mientras que en el segundo tiempo los visitantes desnudaron falencias defensivas en los locales y estuvieron muy certeros, sobre todo en los lanzamientos a distancia.

El partido

Hubo paridad en los primeros diez minutos del juego. El desequilibrio en favor del elenco visitante vino a través del trabajo de Mario Heck en la pintura y algunos lanzamientos externos de sus compañeros. Fue así que Norte se quedó con los primeros diez minutos por 19 a 16.

Tras la paridad de los primeros instantes del segundo cuarto (21-20, en favor de la visita), los dirigidos por Andrés Scipioni tomaron distancia en el marcador producto de una buena defensa y aciertos en las ofensivas encabezadas por la dupla Borsellino-Pérez. Los sureños se fueron al descanso largo con el marcador a su favor por 38 a 30.

En el inicio del tercer período los visitantes sorprendieron poniendo un parcial de 8-0 y disparándose en el marcador ante un Rivadavia que no reaccionaba. Los rojos intentaron reaccionar con los aportes de Verga pero Norte contrarrestó con la efectividad de Borsellino y Pérez para quedarse con el parcial por 65 a 47.

Con mucho esfuerzo, el equipo que dirige Sebastián Ciorciari logró descontar y ponerse a 12 puntos, 65 a 53, pero una falta cometida a Pérez cuando intentaba un lanzamiento de tres puntos dio por tierra con la reacción. Pérez convirtió los tres lanzamientos y estiró la diferencia a 15 puntos (68-53).De ahí en más los visitantes manejaron el desarrollo del juego, que por momentos se torno un tanto friccionado. Los visitantes mantuvieron la diferencia y se quedaron con la victoria por 94 a 76 por lo que continúan liderando en soledad la zona.

síntesis

Rivadavia Jrs. 76

Dep. Norte 94

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 16 - Norte 19, 30-38 y 47-65.

Árbitros: Rubén Abelardo e Ignacio Arias.

Rivadavia Juniors: Poloni 8, M. Salinas 8, Del Pino 13, Verga 14, Ciorciari 4 (f), Santillán 9, Thiessoz 10, González 1, Álvarez 4, Correnti 5, F. Salinas 0, Creus 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

Deportivo Norte: Borsellino 27, Pérez 31, Trillini 4, M. Heck 10, Rodríguez 3 (fi), Torresi 12, J. Heck 7, Di Paolo 0, T. Roig 0.

DT: Andrés Scipioni.

“Tuvimos buenos porcentajes”

El goleador de Deportivo Norte y del partido, Gastón Pérez (autor de 31 puntos), comentó finalizado el encuentro que “Rivadavia es un equipo duro que no se entrega en ningún momento, pero nosotros fuimos inteligentes para defender y estuvimos efectivos desde el perímetro”. Tuvimos muy buenos porcentajes en lanzamientos externos y aprovechamos algunas desinteligencias defensivas por parte de ellos. Tanto a ellos como a nosotros nos cuesta retomar la competencia”, agregó Pérez.Mas delante expresó que “ésta es una competencia dura en la que hay que estar concentrado y aprovechar al máximo las oportunidades. Una mala noche te puede costar caro”. “Creíamos que íbamos a sufrir un poco más las ausencias de ‘Tato’ (Chiana) y Julián (Fernández) pero los suplimos bastante bien. Los jugadores que entraron dejaron todo dentro del rectángulo de juego”, finalizó el goleador del encuentro.