Liga de las Américas

Buen debut de Cocodrilos de Venezuela

Cocodrilos de Venezuela superó anoche a Pinheiros de Brasil por 99 a 96, en uno de los partidos de la jornada inaugural del grupo A de la VII Liga de las Américas de Básquetbol, que se desarrolla en Neiva (Colombia).

El elenco venezolano, dirigido por Néstor Salazar, se impuso con la siguiente progresión: 19-16, 47-33 y 68-69. El estadounidense Andre Emmett consiguió 29 puntos y fue la principal vía de ataque del quinteto ganador, en donde también se destacó su compatriota Carl Elliot, con 22 tantos y 7 rebotes.

En el conjunto paulista, en tanto, se lució el base Paulinho, con 26 unidades, 6 asistencias, 5 rebotes y 4 robos.

En el otro juego, Toros de Nuevo Laredo, el campeón de México, superó ajustadamente a Bambuqueros de Colombia, por 91 a 89.

En el elenco azteca sobresalió el ala pivote René Rogeau, que anotó 18 puntos y atrapó 10 rebotes. En Bambuqueros el goleador fue el pivote Maurice Carter, con 22 conversiones.

Hoy jugarán Toros con Pinheiros y Bambuqueros con Cocodrilos, por la segunda jornada. Lanús, por su parte, concursará en el grupo B, a partir del jueves próximo, en Montevideo, teniendo como rivales al local Aguada, a Uberlandia (Brasil) y a Leones de Ponce (Puerto Rico).

Por su lado, desde el viernes 7, en Xalapa (México), el campeón de la Liga Nacional Argentina, Regatas Corrientes, buscará su clasificación a la siguiente instancia, frente a Uniceub de Brasil (el equipo que dirige el bahiense Sergio Hernández), Marinos de Anzoátegui (Venezuela) y los locales de Halcones.