Boca-River hoy en Córdoba

Clásico con peperina

Se juega desde las 22.10 en el Mario Alberto Kempes y esperan una multitud con 60.000 espectadores. Televisa TyC Sports.

A_DYN16.jpg

Del mar a las montañas: el de esta noche será el segundo superclásico de verano y el otro sábado 1 de febrero se jugará el tercer cruce en tierras mendocinas. Hasta ahora, vienen empatados. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Boca Juniors y River Plate volverán a concitar la máxima atención con un nuevo “Superclásico de verano”, que esta vez se trasladará a Córdoba, donde jugarán esta noche ante 60.000 espectadores por la Copa Banco Francés, con la loable determinación de ambos técnicos de apelar a sus mejores figuras.

El clásico, el segundo del verano 2014 tras la igualdad del pasado sábado 1-1 en Mar del Plata por la Copa de Oro, se jugará desde las 22.10 en el estadio cordobés.

Debido a que hay un trofeo en juego, si el cotejo culmina igualado el ganador se determinará mediante la ejecución de remates desde el punto penal. El sábado 1 de febrero se jugará el tercer clásico y el escenario será el estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza.

La expectativa es relevante, como en cada partido en el que se enfrentan los dos clubes más populares del fútbol argentino, con un estadio que estará colmando y una recaudación superior a los 15.000.000 de pesos. Entre 1.500 y 2.000 efectivos policiales estarán destinados a garantizar la seguridad.

Al respecto, la policía de Córdoba informó que todos los que concurran al estadio deberán presentar su DNI y que no habrá venta de entradas, ya que lo tickets se vendieron de manera anticipada.

En cuanto a la ubicación de las hinchadas, la de Boca se ubicará en la popular Luis Artime y la platea Roberto Gasparini; mientras que los riverplatenses estarán en la popular Daniel Willington y la platea Osvaldo Ardiles.

A la hora de evaluar lo que puede acontecer en tierra cordobesa es conveniente recordar lo reciente, el empate en Mar del Plata, donde nuevamente el marco superó claramente lo observado en el campo de juego.

Por el lado de Boca, Emanuel Trípodi irá al arco por Agustín Orión (lesionado) y el juvenil Joel Rodríguez ocupará un lugar en la zaga por el expulsado Díaz.

En River, Juan Carlos Menseguez será el reemplazante de Fernando Cavenaghi, quien fue expulsado sobre la hora en el clásico pasado.

La última ocasión en que el histórico clásico se desarrolló en Córdoba, el triunfo fue de River por 2-1, con goles de Rodrigo Mora y David Trezeguet, mientras que Walter Ervitti hizo el tanto boquense.

Lo importante

Formaciones

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Diego Abal y las alineaciones serán las siguientes. Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Juan Carlos Menseguez.

Urribarri llega a River

  • El defensor Bruno Urribarri, libre de Colón de Santa Fe, será el segundo refuerzo de River Plate desde el lunes próximo, luego de someterse a la revisión médica y firmar su contrato por 18 meses.

Su incorporación sin cargo a Núñez, tomada como una oportunidad por un club sin recursos económicos, se destrabó ayer tras la aprobación del director técnico, Ramón Díaz. Al llegar como jugador libre de Colón, del que marchó con el pase en su poder por falta de pago, el zurdo no ocupará cupo de refuerzo.

“Un equipo como River, uno de los más grandes de América, es un desafío y una oportunidad muy importante. Estoy con muchas ganas y confianza para afrontarla de la mejor manera después de un semestre con muchos problemas”, declaró el futbolista formado en Boca Juniors.

“Si Dios quiere me sumaré al grupo e intentaré hacer las cosas de la mejor manera. Ya tuve la suerte de hablar con gente del club y estoy muy motivado”. Urribarri será la segunda incorporación del plantel dirigido por Díaz luego de la llegada del delantero Fernando Cavenaghi.

Hacen bandera en La Docta

  • La organización del superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors intentará quebrar un récord mundial con 60.000 banderas otorgadas a los hinchas, en el partido a jugarse esta noche en el estadio Kempes. Los organizadores esperan 58.000 personas en las tribunas y una recaudación que rondará los 10 millones de pesos. Así lo confirmó Guillermo Toffoni, fundador de World Eleven, la única empresa con licencia FIFA en el país, y organizadora del encuentro. “Las populares se agotaron rápidamente pero la venta de plateas viene más lenta que el año pasado. Hasta el momento se vendieron algo más de 10.000 de las 28.000 existentes”, añadió.

La Copa BBVA Francés que se disputará en Córdoba intentará quebrar el récord mundial de banderitas flameando en las cabeceras de un estadio. Hasta ahora, esa marca la detenta un encuentro del fútbol español, con 35.000 banderas. En el Kempes se repartirán 60.000 (una mitad entre los hinchas de River y la restante entre los de Boca). “Habrá inspectores de Estados Unidos para auditarlo”, acotó Toffoni.