Actualidad deportiva

Vóleibol

Bolívar y Boca Juniors se clasificaron anoche en Lomas de Zamora para las semifinales del torneo clasificatorio al Sudamericano de Vóleibol, que se desarrollará en Belo Horizonte. En primer turno, Bolívar le ganó este viernes a Ciudad Vóley 3-0, con parciales de 22-25, 25-27 y 22-25. El brasileño Tuba lideró la ofensiva de Bolívar con 11 puntos, aunque los goleadores estuvieron del lado de Ciudad: Manuel Leskiw Auer y Rodrigo Telles, ambos con 12 conquistas. Luego, Boca Juniors doblegó 3-0 a Obras Pocito, con períodos de 25-11, 25-22 y 25-20. El certamen continuará hoy con los siguientes partidos: a las 18.30, Sarmiento con Ciudad y, desde las 20.30, Lomas con Boca.

Olimpismo

La Federación Argentina de Ski y Andinismo designó a la delegación que representará al país en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que se disputarán en Rusia entre el 7 y 23 de febrero próximos. Vencido el período de clasificación fijado por la Federación Internacional de Ski, el órgano rector de este deporte a nivel mundial, la Argentina alcanzó un total de 7 plazas, 6 de ellas en forma directa en ski alpino y una por cupo país en ski de fondo. El equipo argentino en Sochi 2014 estará integrado por Cristian Simari Birkner, Sebastiano Gastaldi, Jorge Birkner Ketelhohn, Macarena Simari Birkner, Salomé Báncora y Julietta Quiroga en ski alpino y Federico Cichero en ski de fondo. Para los hermanos Simari Birkner significará su cuarta participación en JJ.OO., mientras que el resto de los competidores hará su debut olímpico en Sochi, Rusia.

Golf

Andrés “Pigu” Romero fue el único jugador argentino que superó el corte clasificatorio, tras completarse la segunda vuelta del Abierto de Golf de La Jolla (California), por la gira norteamericana del PGA Tour. El tucumano diseñó una ronda de 72 que sumada a la misma cantidad que había obtenido en la vuelta inaugural, dan un marcador de 144, par de la cancha. De este modo, Romero quedó ubicado provisoriamente en la 66a. colocación, a diez de la vanguardia. Los otros dos argentinos que iniciaron el certamen, el chaqueño Fabián Gómez (145 impactos) y el bahiense Miguel Ángel Carballo (149) quedaron marginados.