Cuarta etapa del circuito mundial

Comienzo ideal de Argentina

El representativo de nuestro país sumó dos victorias en el inicio del certamen de Las Vegas y accedió a cuartos de final. Esta tarde se medía con Francia, el otro clasificado del Grupo D.

USASEVENS002.jpg

Santiago Álvarez profundiza el ataque argentino en el debut ante Estados Unidos, que indicó la senda de un exitoso tramo inicial en la competición. Foto: Gentileza IRB

 
world seven series.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/IRB

Con dos producciones satisfactorias, el Seleccionado Argentino de la especialidad arrancó de la mejor manera en el Seven de Las Vegas, cuarta etapa de la World Sevens Series que entre las últimas horas de ayer y esta mañana (hora de nuestro país) cumplimentó el primer tramo de su etapa clasificatoria.

En el primero de los cotejos, el representativo argentino, capitaneado por el multifuncional back del Club Universitario de Santa Fe, Nicolás Ariel Bruzzone, venció al siempre complicado equipo de Estados Unidos, por 19 a 12.

* En ese debut, el equipo conducido por Santiago Gómez Cora alineó a: Aníbal Panceyra Garrido, Santiago Álvarez y Joaquín Paz; Nicolás Bruzzone y Gastón Revol; Diego Palma y Franco Sábato.

Luego ingresaron: Facundo Panceyra Garrido, Lucas Maguire, Germán Schultz, Agustín Cortés y Augusto López Salas.

Los tantos argentinos llegaron a través de tries de Palma, A. Panceyra Garrido y F. Panceyra Garrido; más dos goals de Revol. Para los anfitriones hubo dos ensayos y un goal.

* Posteriormente, en la madrugada de hoy, Argentina derrotó a España por un expresivo 33 a 5, asegurándose su futura participación en los cuartos de final de la Copa de Oro, que como siempre, es el objetivo básico de los elencos de nuestro país.

La próxima presentación estaba prevista para la tarde de hoy, ante Francia, en uno de los cotejos de cierre de la instancia clasificatoria del certamen, que obviamente servirá para delinear la continuidad de la competición en el día de mañana, con las tradicionales Cup, Plate, Bowl y Shield.

USASEVENS001.jpg

DJ Forbes, capitán de Nueva Zelanda, escucha atentamente las indicaciones de Gordon Tietjens, el head-coach más importante del historial del seven mundial. Foto: Gentileza IRB

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros desarrollados hasta la mañana de hoy, vale comenzar con el Grupo D, en el que además de los dos triunfos argentinos, Francia superó a Estados Unidos por 14 a 12 y a España por 47 a 0, por lo cual también se aseguró el pasaporte para continuar en la Copa de Oro.

* De este modo, las posiciones son lideradas por franceses y argentinos, con 6 puntos; mientras que estadounidenses y españoles cierran con 2 unidades cada uno.

Grupo A: Sudáfrica batió a Gales por 43 a 0 y a Canadá por 29 a 0; los canadienses hicieron lo propio con los keniatas, por 17 a 15; mientras que éstos últimos superaron a los galeses por 21 a 17.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por los sudafricanos, que con 6 puntos aseguraron su participación en cuartos de final; keniatas y canadienses suman 4; mientras que los galeses cierran con 2 unidades.

Grupo B: Nueva Zelanda derrotó a Australia por 31 a 7 y a Escocia por 26 a 5, logrando también el pasaporte a la Copa de Oro; Fiji a Escocia por 24 0 y Australia a Fiji por 22 a 21.

* De este modo, las posiciones son lideradas por los neozelandeses, con 6 puntos; fijianos y australianos suman 4; mientras que los galeses cierran con 2 unidades.

Grupo C: Samoa le ganó a Inglaterra por 22 a 19 y a Uruguay por 17 a 12; Inglaterra a Portugal por 54 a 0 y Portugal a Uruguay por 19 a 12.

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por los samoanos, que con 6 puntos están clasificados para cuartos de final; ingleses y portugueses suman 4; mientras que los uruguayos cierran con 2 unidades.

Lo que viene

Completando la instancia inicial del torneo que tiene lugar en la célebre ciudad del Desierto de Nevada, desde la media tarde de hoy (hora de nuestro país) se desarrollaban los encuentros que se detallan a continuación.

Gales con Canadá, Australia con Escocia, Inglaterra con Uruguay, Argentina con Francia, Samoa con Portugal, Nueva Zelanda con Fiji, Sudáfrica con Kenia y Estados Unidos con España.

1

año

de vida celebró ayer Querandí Rugby Club. Para esta temporada, la incipiente entidad anuncia la incorporación del hockey femenino a sus filas, a través de una 4a. división que competirá oficialmente en la ASH.


USASEVENS003.jpg

Justin Geduld fue uno de los baluartes del Seleccionado de Sudáfrica, que hasta aquí predominó claramente en el Grupo A. Foto: Gentileza IRB