En Mar del Plata

Distinguen a “El placard”

Por su mensaje de “aceptación y convivencia en la diversidad”.

1_DEFENSORIA_EL_PLACARD_220114_EF_98383.jpg

La propuesta encabeza las recaudaciones en la temporada teatral, transformándose en un suceso de público. Aquí, el elenco completo más colaboradores. Foto: Télam

 

De la redacción de El Litoral

La Defensoría del Pueblo marplatense distinguió a la obra de teatro “El placard”, protagonizada por Diego Peretti, Osvaldo Santoro, Valeria Lorca, Alejandro Awada y un gran elenco, por su mensaje de “aceptación y convivencia en la diversidad”.

En un acto llevado a cabo en la plazoleta de Turismo, situada en la calle San Luis y Belgrano, el defensor del pueblo Fernando Rizzi dijo que “teniendo en cuenta que Mar del Plata desde 2009 fue declarada Ciudad Amigable con la Diversidad Sexual, es que reconocemos a esta obra de teatro que se representa en esta temporada en el teatro Radio City-Roxy-Melany”.

“Estamos trabajando a conciencia y en este verano creemos que hay que destacar por los derechos humanos la obra ‘El placard’ que nos conmovió y emocionó, ya que es una sátira de lo que es la necesidad de destruir y eliminar los etiquetamientos”, sostuvo.

Mentalidad abierta

“Esta obra lo que genera es una mentalidad abierta en la población, haciendo que la gente no sólo acepte sino que disfrute de la diversidad, y trabajar por eso es una de las metas que una defensoría del pueblo tiene que tener en todo el mundo”, resaltó el funcionario.

Por su parte, Alejandro Awada manifestó a Télam: “Es una satisfacción enorme poder colaborar y aportar con el mensaje de esta obra a la sociedad con alegría e inteligencia”.

“Esta obra nos invita a los protagonistas y al público a reflexionar con respecto a la sociedad y es ella la que ha dado grandes pasos no sólo en lo sexual sino en respetarnos, escucharnos y hasta intercambiar diálogos en paz y en armonía”, consideró.

Consultado sobre la reacción del público, Awada contó que “el público, cuando salimos a saludar luego de la presentación de la obra, nos agradece, sobre todo a la salida del placard de cada uno, lo que me llena profundamente de alegría”.