Llegan cartas

“Es pecado mentir” 

ORLANDO AGUSTÍN GAUNA BRACAMONTE

[email protected]

Al anunciar el Plan Progresar destinado a jóvenes que no trabajan ni estudian, la presidenta manifestó entre otros conceptos: “Hay que enojarse con los que dicen mentiras, es pecado mentir”. En mi humilde opinión, es una gran verdad. La mentira crea dudas y una total inseguridad.

Siempre traté de educar a mis hijos con el ejemplo, sobre el valor de la verdad.

Si les decía que no le iba a comprar determinado juguete, no había pataleta que valga, y si decía que el domingo íbamos a ir al circo, íbamos al circo el domingo “porque papá no miente, no hay que mentir”. Tenían la certeza de la verdad absoluta y algunas dudas de circunstancias coyunturales: “Si no llueve, el domingo vamos a la playa”.

En septiembre pasado, el entonces ministro de Economía, Hernán Lorenzino, brindó detalles en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ingresos y gastos para este año. En cuanto a la inflación, los cálculos plantean que se ubicaría en el 9,9% interanual, lo que implica una baja respecto a la de 2013, estipulada en 10,5%. ¿Quién puede creer que ésa fue la inflación del año pasado? ¿Alguien en su sano juicio puede creer que este año va a bajar la inflación?

Ese ministro, en su proyecto, también nos mentía diciendo que este año íbamos a tener un dólar promedio a $ 6,33. Pero antes de finalizar el primer mes del año, el dólar oficial alcanzó los $8 y el dólar blue superó los $12. No sabemos qué va a pasar porque nos mienten.

La presidenta, en mayo del año pasado, manifestó: “Los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones, van a tener que esperar otro gobierno”. Sin embargo, el 22 de enero, en un solo día devaluó el peso en un 3,5 %, además de las mínimas devaluaciones diarias.

El 18 de junio de 2009, la presidenta y el gobernador de Tucumán anunciaron la inauguración del tren que uniría Tucumán con Tafí Viejo, que circularía a diario. El tren sólo realizó el viaje inaugural y nunca más volvió a funcionar. En abril de 2008, se firmó el contrato del proyecto del tren de alta velocidad, pero hasta ahora, ni noticias de su existencia en el país.

En el 2007, el entonces presidente Kirchner en un acto proselitista anunciaba la construcción del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé y su candidato a intendente, Ángel Piaggio, lo abrazaba efusivamente para la foto. En todos los casos, nos mintieron, pero lo más doloroso es que el puente es una mentira más.

El diario Perfil lanzó la publicación de “Las 100 mentiras de los Kirchner”, una investigación de los periodistas Cristian Solís y Marcelo López Masía que documenta sus idas y vueltas.

Tiene razón la señora presidenta. Tenemos que enojarnos con ella y con sus secuaces, ellos nos mienten todos los días mientras el ciudadano común vive desorientado sin saber “qué trole hay que tomar para seguir”...

Los beneficiarios del Plan Progresar

 

ROBERTO RUBÉN SÁNCHEZ

[email protected]

Capital Federal

La presidenta de la Nación sigue en su pertinaz tarea de fabricar pobres y vagos. Sin dudas, la última medida será un estímulo para las empresas elaboradoras de cerveza (birra), sustancias y celulares, con el propósito de que los chicos sigan sentados en las esquinas, sin horizonte a la vista, anestesiándolos con el latiguillo de los resultados de la década ganada. Es vergonzoso lo que están fomentando, a diario aportan más pobres a un sistema colapsado. La sociedad está fragmentada. Una solución sería instaurar el servicio militar nuevamente, ya que en los últimos 25 años los que no estudiaron ni trabajaron, pasaron a ser 50.000 chicos por año, sin obligaciones ni responsabilidades. Son los beneficiarios del anuncio. Además, quiero recordar que es dinero público. Evidentemente, es una medida política para congraciarse con los jóvenes votantes, desde el punto de vista económico, la cifra es humillante y como personas, los somete a la mayor degradación del ser humano, coartarles la creatividad.