Segundo encuentro en quince días

Cobos y Pino piden una cumbre

B_DYN20.jpg

El mendocino y Solanas, dos veces juntos en pocos días. Foto: El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El diputado radical Julio Cobos y el senador de Proyecto Sur Fernando Solanas reclamaron a sus socios políticos una cumbre de todo el espacio para que “quede en claro la unidad” y aseguraron que ese frente se consolida “con reglas de juego muy claras”.

Durante el encuentro en un hotel de Mar del Plata, Cobos y Solanas se dirigieron también en duros términos contra el gobierno y exigieron que reconozca la inflación. “Le decimos (a los socios) que desde este espacio necesitamos tener una cumbre de cara a la sociedad con todos los referentes de este espacio donde quede en claro la unidad”, resaltó Solana.

Sobre la estrategia que impulsa con Cobos, precisó: “Esa unidad se consolida con reglas de juego internas muy claras que termina en las Paso”, con la elección de los candidatos presidenciales para el 2015. Cobos explicó que “nos estamos juntando para demostrarle a la gente que sí nos estamos preocupando por la agenda de la gente. En este diálogo podemos ver si podemos encontrar coincidencias o no y ver qué tan lejos o tan cerca estamos de los mismos temas”.

Como parte de la crítica al gobierno, el radical afirmó que “el problema es la inflación y no el dólar, el dólar y lo que se ha originado es consecuencia de la inflación”.

Solanas remarcó que “esta unidad en la diversidad es el mensaje de Unen y serán los ciudadanos los que definan en las Paso la conformación de una lista. El espacio de centroizquierda todo unido es la primera oposición real al justicialismo. Nuestra primera preocupación es la crisis. Para enfrentar los grandes problemas argentinos se requiere una política de unidad nacional”, escribió por Twitter.

Mientras se reunían Cobos y Solanas en Mar del Plata, el presidente del radicalismo, Ernesto Sanz, confirmaba su visita a ciudades de Córdoba acompañado por el intendente capitalino, Ramón Mestre.

El dato

Aguad y Macri

  • El radical cordobés Oscar Aguad pidió no descartar al macrismo en una alianza. “No se debe cerrar la puerta a ningún acuerdo ni seguir cavando trincheras para no dialogar con el otro”, dijo. Añadió que “es casi ridículo pretender armar algo para solucionar los problemas del país poniendo condicionamientos. Hay que armar un gran frente nacional capaz de enfrentar el populismo”, advirtió, apuntando a Solanas y Roy Cortina por negar una alianza con el PRO. “Nadie debe quedar afuera, no estamos en hora para mezquindades”, insistió el diputado radical.